Consejos para emprender un viaje a la India

La India puede no parecer atractiva por ser una de las repúblicas más pobladas del planeta, pero lo cierto es que cada rincón de su vasto territorio encierra […]


La India puede no parecer atractiva por ser una de las repúblicas más pobladas del planeta, pero lo cierto es que cada rincón de su vasto territorio encierra un atractivo distinto que la hace uno de los destinos más frecuentados por los turistas que consideran a Asia como un tesoro de paisajes naturales, diversas culturas y un lugar preciado para la inmensa cantidad de especies que habitan este continente, tanto la flora como la fauna. A la hora de emprender un viaje a un país desconocido, con más razón si es la primera vez que se viaja a ese sitio, es necesario tener en cuenta muchos detalles y tratar de conseguir la mayor cantidad de consejos posibles para hacer del paseo un recuerdo inolvidable.Imagen de previsualización de YouTube

Consejos para realizar un viaje a la India

– Como primera medida es muy útil conseguir la mayor información posible acerca del lugar al cual se va a arribar para evitar malos momentos, un consejo muy valedero es acercarse a la embajada del país al cual usted desea viajar en su lugar de residencia para que le comuniquen que cosas va a hacer falta que lleve, en que lugares va a poder adquirir el dinero que se utilice en esa nación y muchos datos más que, seguramente, le serán de mucha utilidad.

– Al igual que en muchos países como lo pueden llegar a ser Cuba o los Estados Unidos, el ingreso a la India requiere de un visado particular, misma condición que se debe cumplir para poder visitar Nepal, la nación que limita al sur con India.

– Durante el invierno lo más aconsejable es llevarse ropa de abrigo, ya que el clima suele descender bastante en comparación a las épocas de verano, en las cuales la lluvia se transforma en una constante conocida para los lugareños, pero que suele sorprender a sus visitantes sobretodo por la gran cantidad de agua que cae en períodos lluviosos.

– Previo al viaje, contactarse con un Centro de Control de Vacunación para saber cuáles son las vacunas que se deberán aplicar antes de aventurarse en sitio desconocidos. Las prevenciones más frecuentes son las vacunas de la fiebre tifoidea, la hepatitis A, la hepatitis B, el tétanos y la difteria, más allá de tomar muchísimas precauciones contra Malaria, una enfermedad que causó muchos estragos en el continente asiático y que si bien hoy en día no se hace tan presente, no deja de ser un riesgo para cualquier visitante que viaje a la India.

– La India es un país muy seguro, aunque robos por descuidos existen como en cualquier parte del mundo. Si es primerizo en esta región no es aconsejable rentar un auto, a pesar de que se maneja por la izquierda, el increíble número de automóviles, bicicletas, motos y peatones que circulan por las calles indias hace complicada la estadía para cualquier conductor no acostumbrado a estas sendas.

– Se sugiere ingerir alimentos y bebidas, entre los que se incluye el té considerado una bebida nacional, en locales y restaurantes que cuenten con la habilitación correspondiente y cumplan con todas las normas de higiene, ya que los alimentos que uno no está acostumbrado a comer en mal estado pueden repercutir de mala manera en el organismo.

– En cuanto a las excursiones que se puedan realizar, tanto al Himalaya como al Taj Mahal, las oficinas de turismo y empresas destinadas a promover y fomentar dicha actividad suelen ser los mejores lugares a los que se puede  acudir para saber más sobre los atractivos más frecuentados y solicitados por los turistas que llegan a la India.

Economía y comercio en el país

– El comercio y la demanda de productos ya sean comestibles, regionales, de uso personal o para decoración hacen a la economía del turismo en la India, por eso se suelen obtener cosas a muy buenos precios ya que el “regateo” es una herramienta que utiliza el cien por ciento de los turistas, permiten los  vendedores y hace a la esencia del mercado indio.

– La moneda nacional son las rupias y el cambio de divisas se puede realizar en cualquier aeropuerto, banco o casa de cambio. Una Rupia equivale a €0,015 (Euros), a U$D 0,02 (Dólares) y a $0,08 (Pesos argentinos). En aeropuertos pueden llegar a solicitarse tickets de cambio de divisas, ya que el cambio clandestino de monedas es castigado muy severamente.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*