Consejos para moverse en tren por Alemania

Consejos para moverse en tren por Alemania

Uno de los rasgos que caracteriza a la cultura alemana es la eficacia y la precisión, dos factores que se ven presentes en todos los medios de transporte que pueden utilizarse para moverse por el país. No existe un sitio en Alemania al que no se puede llegar viajando en tren, algo que los turistas suelen aprovechar y agradecer.

Tipos de trenes

Trenes de Alta Velocidad

Muchos viajeros suelen evitar este tipo de transporte porque creen que es excesivamente caro, pero lo cierto es que sacando tickets con antelación el servicio puede resultar muy económico. También se puede comprar con oferta (Sparangebote) la desventaja de este tipo de compra es que si el viajero pierde el tren no puede realizar reclamaciones. Si por el contrario el viajero pierde un ticket por algún problema de la compañía, puede reclamar en el sector de información.

El Intercity Express (ICE) alcanza 300 kilómetros por hora y se conecta con las ciudades más importantes de Alemania, conectando a Frankfurt y Berlín en tan sólo tres horas.

Trenes Regionales

Son una buena opción para llegar a los diferentes destinos disfrutando el paisaje, ya que no permite ahorrar demasiado tiempo como los trenes rápidos. Es ideal para realizar rutas cortas o conocer algún pueblo. Se llaman Regional-Express o Regionalbahn y son más económicos que los trenes rápidos, por 22 euros se puede acceder a un Ticket Regional que permite utilizarlo durante todo el día dentro de un mismo estado. El Ticket de Movilidad Nacional se extiende a todo el país por un valor de 44 euros por persona, otorgando la posibilidad de extender el beneficio para cuatro acompañantes más por un precio de 8 euros cada uno. El Ticket de Fin de Semana permite moverse sábados, domingos y días festivos cogiendo todos los trenes deseados, el billete puede ser utilizado por 5 personas y tiene un valor de 44 euros.

¿Dónde comprar los billetes de tren?

Sacar el ticket online: Se pueden sacar en línea en el sitio web oficial www.bahn.com. La ventaja de sacarlo por este medio es que brinda ofertas y descuentos en algunas épocas del año. Se paga en el sitio a través de una tarjeta de crédito y se pueden imprimir en casa.

Máquinas expendedoras: Todas las estaciones de tren cuentan con máquinas expendedoras de billetes, se pueden comprar boletos y retirar en el momento e incluso realizar reservas. Las máquinas admiten pago en efectivo y tarjeta de crédito.

Puestos de venta: En la mayoría de las estaciones de tren hay puestos de venta y atención al usuario. Allí el viajero puede comprar sus pasajes y realizar cualquier tipo de consulta. Los agentes que se encuentran en estos puestos brindan también mapas y folletos con información muy útil.

Reserva de pasajes

Pese a la eficacia del servicio ferroviario en el país, viajar en horas pico puede resultar un dolor de cabeza, ya que es el principal medio de transporte que utilizan los trabajadores. Pero existe una manera de viajar a gusto, incluso con el tren lleno de pasajeros. A la hora de sacar los tickets se ofrece la posibilidad de realizar una reserva de asientos por un precio bajo, éstas pueden realizarse incluso tres meses antes del viaje.

Reserva en trenes nocturnos

Para realizar reservas en viajes nocturnos en tren se debe ingresar el siguiente enlace DB Bahn. Tras colocar los datos del viaje hay una opción al lado de “Comprar” que indica “Ver Disponibilidad”. Además de elegir el asiento también se debe indicar “Cargo adicional por reserva únicamente”, esta opción habilita el precio adicional sobre el valor del pasaje. Los billetes pueden imprimirse en el momento o, por un cargo adicional, solicitar que los envíen por correo al domicilio de residencia.

Reserva en trenes nacionales

Las reservas en trenes nacionales tienen un valor de 4 euros por persona en segunda clase y 5 euros en primera clase. En el siguiente enlace DB Bahn se pueden realizar reservas colocando la opción “Reserva para asiento solamente (sin boleto)”. Luego se coloca el tipo de asiento solicitado y se elige la opción “Deseo reservar sin iniciar sesión”. La siguiente página permite elegir la ubicación de los asientos. Tras poner “continuar”, se debe colocar “Deseo reservar sin iniciar sesión”. Tras esta elección se completan los datos personales y la información necesaria de la tarjeta de crédito para efectuar el pago. Tras el pago se pueden imprimir las reservas.

La imagen que ilustra la portada de este articulo pertenece a Trey Ratcliff.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32