safari

Consejos para realizar un safari fotográfico en Kenia

Por:
Maricel Bat

Sin dudas, África es un destino que está pensado para el turista aventurero en búsqueda de apasionantes experiencias y paisajes naturales en estado virgen, que den lugar a […]

Sin dudas, África es un destino que está pensado para el turista aventurero en búsqueda de apasionantes experiencias y paisajes naturales en estado virgen, que den lugar a las fotografías más cautivadoras. En esta nota te damos algunos consejos para que disfrutes de tu viaje a .

Safaris fotográficos en Kenia

Las experiencias de safaris fotográficos son las más requeridas por los turistas que viajan a África. Durante las mismas, los animales se vuelven protagonistas indiscutidos. Pero hay algunas recomendaciones que se deben seguir para pder disfrutar a pleno de la sabana africana y de su biodiversidad.

Por ejemplo, es importante que elijas viajar a Kenia cuando las condiciones climáticas sean adecuadas para contemplar la fauna sin que el calor sofocante ni la época de lluvias arruinen tus expectativas. Por eso, haz tu travesía entre junio y septiembre, que son los meses que corresponden a la temporada seca; además, puesto que no hay vegetación excesiva en esa época, podrás ver con gran nitidez a los animales en ese período de tiempo.


Qué llevar en la maleta para hacer un en África

Es fundamental que en tu maleta guardes algún abrigo, ya que de noche suele hacer frío; además, calzado bien cómodo y adecuado para las excursiones, como botas para trekking. Y entre los insumos personales: agua en botella, frutas para hacer frente a las elevadas temperaturas, un botiquín con medicamentos de primera mano, como aspirinas y antidiarreicos, y también protector solar y repelente contra los insectos.

Para los safaris fotográficos, no olvides guardar en tu equipaje batería y cargador de tu cámara antes de iniciar la travesía.

Qué cosas no hay que hacer en un safari en África

Una vez en pleno safari, lo que nunca debes hacer es darle comida a los animales ya que algunos alimentos pueden alterarlos e, incluso, volverlos agresivos. Además, ten en cuenta que son potencialmente peligrosos y mantente siempre adentro del vehículo en el que realizas la excursión.


Recuerda que está prohibido que te lleves cualquier tipo de recuerdo de origen animal, tanto vivo como muerto. Eso es ilegal y puedes ser sancionado severamente si te descubre alguna autoridad en la zona.

Esperamos que estos te sirvan de ayuda para emprender tu viaje a África y para que disfrutes del contacto directo con la naturaleza ene stado puro una vez allá. Por último, recuerda que todo safari presenta sus riesgos posibles, por lo que e simportante que estés en buen estado físico antes de partir y que te hayas aplicado las vacunas que la autoridad en salud de tu país recomienda.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>