Consejos para realizar un viaje a París, Francia

arís es el sueño de todo viajero, es el destino al que, aquellas personas que son asiduas a viajar, lo tienen constantemente presente ya que es una de […]


es el sueño de todo viajero, es el destino al que, aquellas personas que son asiduas a viajar, lo tienen constantemente presente ya que es una de las ciudades más hermosas no sólo de Europa, sino también del planeta. En el afortunado caso de que se pueda viajar a París, el abanico de opciones de actividades para hacer en la capital de sería extremadamente variado y con seguridad, es muy poco probable que el tiempo permita realizar todas las cosas que se deseen. Más allá de las recreaciones o excursiones que se puedan llevar a cabo a la hora de visitar la ciudad más emblemática del país galo es necesario tener en cuenta algunos tips que servirán para mejorar su estadía en Francia.

Imagen de previsualización de YouTube

para emprender el viaje a París

- A pesar del destino al que se realice el viaje es muy aconsejable informarse muchos con anterioridad, asistiendo al consulado, en este caso francés, en tu país donde te pueden dar consejos muy útiles y actuales cuando vayas a visitar París. A los parisinos se los conoce con fama de antipáticos, pero muy serviciales es por eso que es necesario poseer por lo menos una mínima noción del lenguaje y palabras clave como por favor, gracias, sí, no, ¿Cómo hago para llegar a? ¿Cuánto cuesta?, etc.

- Una vez que se haya arribado a Francia se debe manejar con precaución. El río Sena divide la “Ciudad de las luces” por la mitad, tomar el cauce del río como orientación suele ser muy práctico. Los taxis no son la mejor manera de trasladarse dentro de la propia metrópoli, París cuenta con una de las redes de metro más grandes y en mejor funcionamiento de todo Europa, con un plano en mano y un poco de sentido de la orientación será muy fácil llegar al monumento o punto de la ciudad al que se quiera concurrir.

- París tiene miles de destinos por recorrer y decenas de centros turísticos que son cautivantes, cada uno de ellos por alguna particularidad distinta, por eso salvo que se viaje con un mes de vacaciones es muy difícil llegar a realizar todo, de allí se rescata que un viaje planificado anteriormente con excursiones detalladas y visitas a distintos focos de interés es uno de los mejores planteos que se pueden realizar. Visitar la Torre Eiffel el primer día es útil ya que si algún día no se puede realizar otro tipo de excursión se recorre más profundamente el punto predilecto de la urbe, el mismo funcionamiento que existe en Inglaterra con el Big Ben o en Italia con el Coliseo.

- Si bien el , la y el son los monumentos más significativos de la ciudad. Es muy recomendable obtener el Pase de Museos y Monumentos para no hacer fila en cada museo y además para ahorrar algunos euros en la cuenta final de gastos realizados.

Visado y divisas en París

- Cualquier persona que desee ingresar a Francia y no posee la nacionalidad del país correspondiente no podrá debido a que se necesita un visado particular para acceder a dicho país, requisito que también se solicita en países como los Estados Unidos o Cuba. Hacer este trámite con mucho tiempo de antelación es bastante aconsejable.

- Los Euros son la moneda que se maneja en Francia por pertenecer a la Comunidad Europea. 1 (Un) equivale a USD 1,33 (dólares) y a $5,79 (pesos argentinos). El cambio de divisas se puede efectuar en los aeropuertos o en cualquier banco de la ciudad.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Ansony

    Lo unico que puedo decir es deseo tener una luna de miel con mi prometida cuando nos contraigamos matrimonio en Paris pero no tengo experiencia y nocion de que debo hacer, y necesito de alguien con experiencia que me ayude….
    Soy de Venezuela y estoy planeando casarme el año que entra y quiero organizar todo con tiempo si alguien puede ayudarme por favor hagalo, y yo estare muy agradecido sin mas nada que decir me despido y Gracias…
    Atentamente: Ansony Pericaguan

    • Espero podamos ayudarte con todos los consejos y tips que brindamos aquí en Teleaire Ansony. ¡Éxitos en tan noble objetivo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>