Consejos para realizar un viaje a Sudáfrica

Sudáfrica es un país que con el correr de los años ha aumentado considerablemente el número de turistas que recibe, y la infraestructura avocada a dicho movimiento de […]


Sudáfrica es un país que con el correr de los años ha aumentado considerablemente el número de turistas que recibe, y la infraestructura avocada a dicho movimiento de masas también ha acompañado este crecimiento, es por eso que la demanda que genera este afluente de turistas hizo que el país sudafricano comience a destacarse sobre sus pares de África.Imagen de previsualización de YouTube

 

El turismo atraído por la Copa del Mundo

El Mundial de fútbol celebrado en Sudáfrica en el año 2010 revolucionó a todo un continente y generó un mayor apoyo del gobierno a una actividad tan gratificante como lo es el turismo. Miles de ciudades recibieron sumas económicas destinadas a embellecer sus calles, sus centros de comercio y cada uno de los locales que recibiera y/o alojara a gran parte de los visitantes que arribaran allí con el fin de ser protagonistas de uno de los eventos más espectaculares del planeta.

Si bien, se pudieron realizar tours turísticos durante el mes que duró la cita mundialista, el certamen de nivel ecuménico acaparó la atención de todas las oficinas y empresas de turismo, las cuales incluían en sus packs de viajes, ofertas que venían junto a entradas para cada partido de la Copa del Mundo. Una vez más la belleza natural de un país tan cautivante como Sudáfrica supo enamorar a muchos de sus turistas, más allá de lo deportivo provocando que miles de personas vuelvan al año siguiente a pasar sus vacaciones a este destino con el fin de vivir al cien por ciento la naturaleza de un sitio tan majestuoso, como lo puede ser esta nación situada en el sureste del continente africano. Mas allá de ser un destino muy popular por la presencia de muchos parques naturales y extensos territorios poblados de animales salvajes, es necesario tener en cuenta detalles a la hora de visitar dicho país.

Consejos útiles para emprender su viaje a Sudáfrica

– Tanto el verano como el invierno poseen temperaturas templadas, salvo en algunos lugares desérticos o montañosos es difícil que el frío sea una constante en Sudáfrica. Así como es aconsejable llevarse protector solar, gafas y repelente para mosquitos, un buen abrigo tampoco  viene mal, sobretodo si se tiene planificada alguna excursión o safari de noche.

– Conseguir la mayor cantidad de información del sitio al cual se va a viajar es muy útil, pasar por la embajada de Sudáfrica en su propio país es uno de los consejos más redituables, ya que se consigue la mejor información y si es necesario conseguir la visa para poder viajar a Sudáfrica debido a que este país solicita este requisito para turistas provenientes de ciertas partes del mundo.

– Antes de viajar a Sudáfrica es necesario contactarse con un centro de vacunación internacional para, en cierto modo, determinar cuales son las vacunas y/o prevenciones que se deben tomar previos a un viaje a este país.

– Las culturas son siempre discrepantes, pero antes de arribar a Sudáfrica es necesario saber un poco más acerca de este territorio, si bien saber que se maneja del lado derecho, contrario al resto de Europa, en la vasta zona que abarca Sudáfrica existen 11 lenguas oficiales que se hablan y entremezclan entre sí con mucha frecuencia.

– Más allá de que puedan existir ciudades principales como lo puede ser Pretoria, Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Soweto o Polokwane, las mejores excursiones y safaris siempre se realizan en las afueras de estas metrópolis tan concurridas por los turistas.

– En  Sudáfrica la inseguridad no es una constante, pero para prevenir cualquier tipo de robos es preferible que durante la noche no se camine solo por las calles o se conduzca un auto alquilado sin saber muy bien por donde se está circulando. Los autobuses, los taxis y los trenes son accesibles maneras de trasladarse dentro de Sudáfrica, este último tipo de transporte presenta los servicios del Blue Train, Trans-Oranje y el Trans-Natal Express, que comunican ciudades distantes en poco tiempo.

– La moneda oficial de este país que tiene como máximo exponente a Nelson Mandela, figura que luchó constantemente contra el apartheid, es el rand. Un rand (ZAR) equivale a U$S 7,55, a €10,01 y a $1,73.

– Asegúrese de encontrar el hospedaje u hotel que, sí o sí, haya reservado antes de viajar a Sudáfrica. Además trate de revisar con su proveedor de servicios de telefonía móvil para saber si su aparato puede funcionar correctamente o no. Los enchufes funcionan con tres clavijas redondas y la corriente eléctrica posee un voltaje de 220v.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*