salta

Consejos para recorrer el norte de la Argentina

Por:
Maricel Bat

Si estás pensando en aprovechar el próximo verano para conocer el norte argentino, en esta nota te proponemos algunos destinos en las provincias de Salta y Jujuy que […]

Si estás pensando en aprovechar el próximo verano para conocer el norte argentino, en esta nota te proponemos algunos destinos en las provincias de Salta y Jujuy que no debes pasar por alto en tu programa de viaje.

Lugares y paisajes imperdibles en Salta

Entre los parajes del norte argentino que no debes dejar de visitar, el camino de Cafayate hasta la capital de Salta, tanto sea por la ruta que pasa por Cachi como por la que atraviesa El Castillo, es de los más destacados.


Después, sin dudas Salta capital es una ciudad imperdible, con más de una reliquia arquitectónica, como la Catedral ubicada frente a la plaza principal, y la imponente iglesia de San Francisco. Además, nadie puede abandonar el destino sin ascender al cerro para ver la panorámica más bella del lugar desde la cima.

Jujuy y sus bellezas naturales

Y ya en la Provincia de Jujuy, Purmamarca es un pueblo de ensueño: enclavado a los pies del majestuoso Cerro de los Siete Colores, su plaza central repleta de artesanos y artesanías autóctonas son imperdibles.

Otro lugar que no debes pasar por alto es Tilcara, en donde el paisaje acompañado del buen vino y las coplas norteñas argentinas son moneda corriente, sobre todo durante los meses de enero. Y qué decir de Humahuaca y su quebrada: Patrimonio de la Humanidad. Sus caminos zigzagueantes sobre la ladera de las montañas son un atractivo en sí mismo. Y para los que se animan a ir un poco más allá, Salinas Grandes también es otro lugar para agendar en todo viaje al norte Argentino.


Y ya casi en la frontera con Bolivia, Yavi es un pueblito de personas amables y cálidas con el turista. Está a 16 kilómetros de la ciudad de La Quiaca, la más al norte de la Argentina toda.

Y estos son sólo algunos de los impresonantes lugares que esconde el norte argentino para ser descubiertos por todos los turistas en la zona. Te recomendamos que no dejes de visitarlos.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*