micro

Consejos para recorridos de larga distancia en autobus

Por:
Maricel Bat

A la hora de realizar un viaje de larga distancia, decidir entre viajar en tren o en autobús puede ser una cuestión de tiempo. Es que los micros […]

A la hora de realizar un viaje de larga distancia, decidir entre viajar en tren o en autobús puede ser una cuestión de tiempo. Es que los micros de larga distancia siempre tardan algo más que el ferrocarril. Sepa a través de esta nota algunos datos de interés a tener en cuenta.

Si Usted es de los que toman el trayecto de viaje como parte ya de su tiempo de descanso, entonces ver pasar lentamente el paisaje a través de la ventanilla del autobús puede ser su mejor alternativa. Sin embargo, por lo general los asientos de los micros de larga distancia suelen ser más incómodos que los de, por ejmplo, el ferrocarril.

Por otro lado, viajar en micro es casi siempre más económico que hacerlo en otros medios de transporte.

Algunos consejos para quienes viajan en autobús

Entre los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de abordar un micro de larga distancia, las paradas intermedias del transporte son fundamentales para poder “estirar” las piernas, como se dice popularmente.


Además, es producente utilizar los servicios sanitarios en las paradas, ya que aunque durante el recorrido se pueden usar los disponibles en el micro, muchas veces no están en condiciones tras varias horas de travesía.

Por otra parte, es recomendable tener a mano bolsas de residuo o de papel para poder utilizar rápidamente en caso de necesitarlas, por ejemplo, cuando el recorrido incluye curvas o caminos de altura y puede ocasionar náuseas y/o vómitos súbitamente.

Si usted es fumador, recuerde que en la actualidad está prohibido fumar en todos los transportes.

Si viaja con menores, quizás las mejores horas para hacerlo sean las de la noche, ya que probablemente el sueño los haga estar menos inquietos.

Además, es propicio llevar siempre agua o algunas frutas secas, o chocolates, para poder “engañar” al estómago entre paradas.

Por último, recuerde que siempre debe ir una sola persona por asiento, y con cinturón de seguridad puesto. No están permitidos los viajes de larga distancia con pasajeros parados o sentados en los pasillos.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*