moti

Consejos para salir a la ruta en moto

Por:
Maricel Bat

A la hora de salir a la ruta en moto hay algunos aspectos que se deben tener en cuenta como, por ejemplo, qué tipo de herramientas llevar ante […]

A la hora de salir a la ruta en moto hay algunos aspectos que se deben tener en cuenta como, por ejemplo, qué tipo de herramientas llevar ante cualquier eventualidad. En esta nota de Teleaire.com te damos algunos tips para que tu viaje en dos ruedas sea placentero.

Lo primero que te recomendamos es que utilices un bolso o mochila cómodo, de proporciones no muy grandes, en donde quepan los elementos básicos que necesites para tu viaje.

Herramientas para un viaje en moto

Entre las herramientas que, dado el caso, te será útil tener contigo, figuran las llaves fijas de medidas estándares, una llave francesa, también una saca bujías, destornilladores y una pinza. Además, no te olvides de guardar algunos trapos, cinta aisladora, precintos, unos metros de cable grueso y de manguera transparente por si se acabara la nafta y una linterna.

Además, te aconsejamos pensar en la posibilidad de que pudieras pinchar un neumático; ante este problema, es fundamental que lleves contigo los “gusanitos” con el aplicador (para ruedas sin cámara) y parches y solución para las ruedas con cámara. Incluso, guarda en primera instancia en tu mochila el inflador de neumáticos.

Personaliza tu moto antes de salir de viaje

Son muchos los aficionados a los viajes en dos ruedas que recomiendan personalizar la moto antes de cualquier viaje. Así, por ejemplo, algunos sostienen que es más cómodo colocarle parabrisas para esquivar el viento y la ocasional lluvia.

Además, lleva contigo una mochila impermeable y con buenos cierres; en el caso del bolso que va sobre el tanque de nafta, que tenga lugar para colocar un mapa de ruta en el frente. Por último, ajusta bien al portaequipaje el bolso que va detrás.


Si vas a realizar un viaje largo y tienes pensado parar a descansar, piensa en el lugar que ocupará una carpa estilo iglú, por ejemplo, que son la smás fáciles de armar, y una bolsa de dormir.

Lo que no debe falta en tu mochila para viajar en moto

Fundamental antes de salir, es tomar tu casco. Además, una camiseta y un calzoncillo térmicos son preferibles a pasar frío. Incluso, abrígate con una remera de algodón y una buena campera.

También debes llevar guantes, un pantalón bastante grueso, zapatos tipo borceguíes, tapones para tus oídos, anteojos para el sol, un equipo impermeable y tu teléfono celular con el cargador de batería.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*