taxi

Consejos para tomar un taxi en Londres

Por:
Maricel Bat

El clásico modelo Austin del año ’59 sirvió de inspiración a los taxis londinenses. En esta nota de Teleaire.com, te brindamos algunos consejos para que tengas en cuenta […]

El clásico modelo Austin del año ’59 sirvió de inspiración a los taxis londinenses. En esta nota de Teleaire.com, te brindamos algunos consejos para que tengas en cuenta antes de tomar éste tipo de transporte en la capital de Inglaterra.

Los taxis “black cab” de Londres

En Londres, los taxis llamados black cab, considerados entre los mejores del mundo, son todo un emblema. Sus choferes deben superar un curso preparatorio de un mínimo de dos años, durante el cual tienen que memorizan los nombres de las calles de la ciudad y su ubicación, así como también la de los principales atractivos turísticos. En total, se trata de más de 20 mil denominaciones de arterias que deben conocer.

A pesar de que los clásicos taxis Austin del ’59 eran de color negro, y de ahí su denominación “black cab“, hoy muchos de ellos han sido ploteados con publicidades.

Recorrer Londres en taxi

Esta alternativa resulta una opción ideal para recorrer Londres, aunque también se puede tomar el metro, un autobús o el minicab.

Lo cierto es que son 23 mil los taxis que operan en Londres. Si abordas uno autorizado, el conductor responderá con gusto y conocimiento todas y cada una de tus preguntas sobre los principales atractivos de la capital inglesa.

Imagen de previsualización de YouTube

Aunque viajar en taxi en Londres no es barato, la ventaja que ofrece utilizar este transporte es una cuestión de seguridad, confort y rapidéz, siempre dependiendo del tránsito vehicular.

Quizás lo ideal sería compartir el viaje en taxi con más personas y repartir el gasto. Además, es fundamental que planifiques bien el recorrido que quieres realizar, para optimizar el costo del traslado. Para ello, lo primero que debes hacer es conseguir un buen mapa de Londres.

Para detener un taxi, debes localizar uno que tenga iluminada su parte superior y levantar el brazo para indicarle al chofer que necesitas que pare. El precio del viaje es medido por un taxímetro. Incluso, puedes pedir un taxi telefónicamente, aunque costará un poco más.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. coralc

    Hola me gustaria saber si hay taxi que hable en español para llamar que venga a recogerte si reservar.gracias

    • Hola Coral, en Londres hay servicios de taxi a domicilio con conductores hispanohablantes. Te aconsejamos consultar en Transport for London sobre ellos. Un cordial saludo de Teleaire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*