pata2

Consejos para transitar las rutas patagónicas argentinas

Por:
Maricel Bat

Si estás por emprender un viaje en auto a la Patagonia Argentina, en esta nota de Teleaire.com te ofrecemos algunos tips y recomendaciones para que puedas transitar de […]

Si estás por emprender un viaje en auto a la Patagonia Argentina, en esta nota de Teleaire.com te ofrecemos algunos tips y recomendaciones para que puedas transitar de la mejor manera las rutas nacionales y provinciales, y disfrutar de la belleza del paisaje circundante.

Características de las rutas argentinas

Siempre que se emprende un viaje hacia el sur del país, el paisaje al costado de las rutas es de una belleza inconmensurable. Así que desde el momento mismo en que se sube al auto uno debe sentirse ya de vacaciones y disfrutando de la naturaleza. Además, es probable que se encuentren pocos autos durante el recorrido, por lo que la expeiencia será sin dudas inspiradora.

En su mayoría, las rutas argentinas son de dos manos y no están separadas en el centro. Tanto las asfaltadas como las de ripio, en general, están bien mantenidas, aunque puede haber zonas en mal estado, y sin la indicación previa adecuada. Así que no está de más mantenerse siempre alertas.


Por otra parte, en mucho lugares de las rutas puede haber un marcado desnivel entre el asfalto y la banquina, a causa de la colocación de sucesivas capas de un escaso mantenimiento.

Es por eso que es recomedable evitar “morder” la banquina o, en caso de que no sea posible, no volantear para volver al asfalto, ya que se puede terminar volcando el auto.

Distancias de las Rutas Argentinas

Si hay un aspecto que se debe tener en cuenta al viajar por las rutas patagónicas es que las distancias entre pueblos suelen ser muy grandes. Por eso, es fundamental tener en cuenta que el clima es muy variable, y para prevenir que el cuerpo sufra los cambios hay que tener siempre a mano abrigo o ropa liviana, según el caso.

Además, también es recomendable prever contar con agua o alguna bebida en todo momento, y por qué no algún alimento si fuera necesario.

Imagen de previsualización de YouTube

Hasta aquí, algunas recomendaciones que desde Teleaire.com brindamos para que transite las rutas patagónicas argentinas de la mejor manera.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*