cuba

Consejos para turistas que viajan a Cuba

Por:
Maricel Bat

Si estás organizando tu próximo viaje a la Isla de Cuba, hay algunos datos que debes tener en cuenta y no dejar para último momento; por ejemplo: tramitar […]


Si estás organizando tu próximo viaje a la Isla de Cuba, hay algunos datos que debes tener en cuenta y no dejar para último momento; por ejemplo: tramitar el  visado o “Tarjeta de Turista”. En esta nota de Teleaire.com te contamos dónde hacerlo.

Qué es la Tarjeta de Turista o Visa de Cuba

Para ingresar a Cuba, todo visitante está obligado a tener, además de su pasaporte en regla, su Tarjeta de Turista o Visa. Este documento, que es sellado y fechado por los oficiales aduaneros, vale para una permanencia de 30 días en la isla y es retirado al momento de la partida.

Dónde se obtiene la Tarjeta de Turista o Visa de Cuba

La Tarjeta de Turista o Visa se obtiene a través de la Embajada o Consulado de Cuba en el país de origen de cada viajero.

¿Puedo tomar un taxi con confianza en Cuba?

Sí, siempre y cuando tengas en cuenta que si el taxista te toma por distraído te cobrará su tarifa “estándar”. Siempre debes negociar primero el precio del viaje.

Además, los taxis de color amarillo de Panataxi son los más confiables, ya que basan su tarifa en lo que dice el taxímetro y cobran tarifas normales.

¿Se paga impuestos para salir de Cuba?

Si, para salir de la Isla hay que abonar el impuesto o tasa aeroportuaria que cuesta 25 cuc.

Cabe señalar que el cuc o peso convertible es la moneda oficial para los turistas. Los lugares más recomendables para cambiar dinero son el Banco Popular de Ahorro y Cadeca, ya que ofrecen una tasa de conversión más conveniente.

Por otro lado, nunca cambies tu dinero en las calles, ya que allí lo común es que te ofrezcan pesos cubanos, de muy poco valor para los turistas.

Y aunque se puede sacar dinero con tarjetas VISA y Mastercard, lo mejor es ir con dinero en efectivo debido a las altas comisiones que gravan las operaciones bancarias.


¿Puedo comprar alcohol y tabaco sin problemas en Cuba?

Sí, se puede abandonar la Isla con hasta dos botellas de bebidas alcohólicas, como el famoso ron cubano, 200 cigarrillos y una cantidad prudente de cosméticos.

Hasta aquí, algunos de los consejos que Teleaire.com te ofrece para que tengas en cuenta antes de viajar a Cuba. Con todos ellos, esperamos que tu estadía en la Isla sea de lo más placentera.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. MARIA SOLEDAD INDABURU

    quisiera recibir informcion fehaciente por favor. en la mayor brevedad posible.

    • Bienvenida a Teleaire María Soledad, no tenemos más información que la que hemos planteado en este espacio. Para más información deberías ponerte en contacto con la oficina de la embajada en tu país.

  2. sara

    Hola buenos dias, tengo una duda.
    Yo y mi esposo y mi bebe de 1 año queremos viajar a cuba en Mayo. Somos Portugueses pero vivimos temporalmente en Mexico d.f. Nuestra vuelo parte de Ciudad de Mexico hasta Cuba.

    Si el visado se obtiene desde la embajada de Cuba del pais de origen del viajero como hacemos si estamos de momento en Mexico? ¿Cómo funciona en estes casos?

  3. susana bartolo

    debo pagar 25 dolarea de impuesto de salida de cuba si viajo en la compania cubana de aviacion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*