dedo

Consejos para viajar “a dedo”

Por:
Maricel Bat

Muchas veces la falta de presupuesto impide salir de vacaciones. Sin embargo, si eres de las personas que deja volar su imaginación a la hora de planificar sus […]

Muchas veces la falta de presupuesto impide salir de vacaciones. Sin embargo, si eres de las personas que deja volar su imaginación a la hora de planificar sus viajes, probablemente s ete haya cruzado la idea de hacerlo a dedo“. En esta nota te brindamos algunso tips o consejos para que aproveches al máximo tu paseo con bajo presupuesto.

Desde dónde comenzar a “hacer dedo”

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de salir de viaje haciendo dedo es desde dónde partirás. Porque no es lo mismo pedir un aventón desde las grandes ciudades que desde la ruta misma.

Así, en las urbes el tiempo de espera hasta que algún conductor amable se detenga tiende a aumentar porque, generalmente, todos quieren abandonar lo más rápido posible la ciudadd y es muy probable que en el apuro no te vean ahí parado/a pidiendo que te lleven.


Mientras, en las autopistas muy transitadas la distancia entre autos suele ser muy corta, por lo que tampoco resulta una buena alternativa para lograr que un vehículo se detenga para ayudarte. Más aún, muchas veces la ausencia de banquinas hace imposible que paren, por más predisposición que tengan los conductores.

Lleva tu mochila a la vista

Llevar la mochila a la vista es fundamental porque es el modo que tienen los conductores de reconocer al viajero. Sin embargo, a nadie le gusta llevar demasiado peso en su auto, por lo que es prudente que trates de no cargar una demasiado grande.

Cuida tu aspecto personal

Porque nos agrade o no, todos tenemos prejuicios. Por eso procurá salir a la ruta lo más prolijo que puedas. Tené en cuenta que los colores claros de vestimenta son más persuasivos psicológicamente. Los lentes de lectura ayudan, ya que dan un aspecto más intelectual; no así los de sol, ya que los automovilistas no podrán verte los ojos y probablemente les geenres desconfianza.


Llevar una cámara de fotos a la vista es indicativo de que somos turistas y, por lo tanto, otro punto a favor de quien viaja a dedo.

Y estos son tan sólo algunos de los tantos consejos para viajar a dedo. Esperamos te sean de utilidad.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*