Consejos para viajar como mochilero a Europa

El sueño de muchas personas, en su mayoría jóvenes, es poder viajar a Europa y poder recorrer y disfrutar de la diversa cantidad de cautivadores paisajes que el […]


El sueño de muchas personas, en su mayoría jóvenes, es poder viajar a Europa y poder recorrer y disfrutar de la diversa cantidad de cautivadores paisajes que el viejo continente posee, pero de una manera muy particular, viajando como mochilero.

Ir como mochilero a Europa es un viaje que demanda un costo importante, más allá de ser la forma más barata de conocer este increíble destino, pero como no es una travesía que se puede realizar todos los días, la mayoría de los turistas que deciden realizarla la llevan a cabo una sola vez en la vida, es por eso que los consejos que puedan obtener antes de partir hacia Europa son muy importantes. A continuación, algunos de los tips más indicados para poder disfrutar a pleno de su visita al continente europeo como un mochilero:

– Determinar la fecha en la que va a realizar su viaje: Esto puede depender mucho de la persona que va a emprender su viaje. Generalmente los más jóvenes viajan durante la primavera, la gente un poco más grande suele elegir el otoño como su período de recorrido. También dependiendo la principal razón por la que se viaja se escoge la temporada, no es lo mismo un grupo de jóvenes que desea recorrer toda Europa en un mes, que aquellos que quieren realizar  travesías por los Alpes u otras cadenas montañosas.

– Conocer bien los destinos a los cuales de viajará: No sólo son importantes las capitales en algunos países, tampoco sus áreas linderas, es por eso que se aconseja tratar de saber de muchos puntos a los que se puede recurrir, para, posteriormente y con un buen estudio de la locación, poder disfrutar mucho más de cada país, escapándole a lugares que pueden ser maravillosos, pero sobre los que recae gran parte del flujo de turistas.

– Alojarse en hostales: Los hostels son la forma más barata de poder permanecer la noche en cualquier polo turístico, aunque en la totalidad de los casos, tanto la habitación, como los baños serán compartidos. Muchos viajeros argumentan que para poder ahorrar en alojamiento, es recomendable sacar pasajes de noche. En Europa es muy común el uso del tren para trasladarse, sacar boletos en horarios nocturnos permitirá descansar en estos tranvías de excelente calidad, y ahorrar tiempo de viaje, muy útil para seguir recorriendo puntos durante el día.

– Calcular dinero a gastar: De más está decir, que la mayor información posible recaudada de los destinos a los cuales se incursionará el turista son más que necesarias. Además, es muy aconsejable planear los destinos más importantes, y tener en mente cual va a ser el primero de ellos así se conoce de antemano el lugar al cual se va a recorrer.

– Tratar de gastar el menor dinero posible en cosas innecesarias: Si bien viajar en grupo abaratará el costo de tu viaje, se puede averiguar mediante muchas vías, la principal de ellas es Internet, a que sitio emblemáticos o de mucha frecuencia turística se puede acceder de manera libre y gratuita para poder ahorrar y gastar en otras cosas que , quizás poseen un precio alto, realmente valen la pena ser llevadas a cabo.

Video: Castellón de la Plana, España.
Imagen de previsualización de YouTube

Teleaire Televisión, en su recorrido por la bela ciudad de Praga.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*