Consejos para viajar por Marruecos

Consejos para viajar por Marruecos

Si eres amante de los viajes y aun no conoces Marruecos, en Teleaire.com encontrarás los mejores consejos para que tu escapada resulte más que exitosa.

Cómo llegar: Se puede llegar a Marruecos en avión. Muchas aerolíneas low cost vuelan desde Europa a Marrakech, Fez y Casablanca. El precio depende de la fecha en que se viaje y el tiempo de antelación en la compra, pero es fácil encontrar buenas oportunidades. También es cierto que hay que incrementar el precio si se factura algún bulto, pero no deja de ser una manera de conseguir viajar barato.

Otra opción es viajar en barco desde el sur de España. El ferry Tarifa-Tánger tarda alrededor de una hora y hay dos empresas que realizan el trayecto. Además, el billete se puede comprar directamente en el puerto.

Visado: Quienes estén menos de 90 días y procedan de países exentos de visado solo necesitan presentar el pasaporte.

Salud y vacunas: La única vacuna mencionada por la OMS es la de Fiebre Amarilla, pero la realidad es que no es un país de riesgo. Sin embargo, siempre es recomendable antes de viajar a cualquier parte del mundo consultar con el médico de cabecera.

Otra recomendación sanitaria es hidratarse constantemente si se viaja en verano y no tomar agua del grifo. Las botellas de agua mineral deben estar precintadas para estar seguros de beber agua mineral.

Clima: Si se viaja en verano, el clima es muy caluroso, especialmente en el interior del país, donde las temperaturas superan los 38 grados. Sin embargo en invierno (de diciembre a marzo) las temperaturas son muy bajas, principalmente durante la noche. El norte del país es lluvioso y húmedo en invierno, por lo que en general es recomendable viajar en primavera (fines de marzo, abril). El cambio de temperatura entre la noche y el día en el desierto debe ser tenido en cuenta entre quienes vayan a visitar esta parte del país.

Alojamiento: Hay muchas posibilidades, desde pequeños hostales a magníficos ryads, aunque las opciones de alojamiento más económicas siempre están dentro de las medinas (ciudad antigua).

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32