Consejos para viajar desde Argentina a Brasil en auto

Consejos para viajar desde Argentina a Brasil en auto

Un buen lugar para informarse sobre la documentación que se debe tener en regla antes de iniciar un viaje en auto hacia Brasil es el Consulado de ese país en Argentina. Pero ¡a no desesperarse si no puedes ir! En esta nota de Teleaire.com te damos la lista completa de requisitos.

Documentación para presentar en la frontera con Brasil

Para que un turista argentino pueda viajar a Brasil al amparo de la ley, en su propio vehículo, debe aportar una serie de documentos que son requeridos en la zona de frontera. Entre ellos: una copia del título de propiedad del auto, la cédula verde, un seguro extensivo al país carioca, los últimos tres pagos del impuesto automotor, y la licencia de conductor argentina actualizada.

En el caso de que el turista conduzca un vehículo que no es suyo, deberá presentar en la frontera con Brasil, además, una autorización hecha ante Escribano Público de Provincia y legalizada por el Colegio de Escribanos de la misma, habilitándolo a conducir en ese país. Cabe señalar que la cédula azul no está autorizada.

¿Se puede conducir con vidrios polarizados en Brasil?

Respecto de los vidrios polarizados en los autos, estos son permitidos cuando la transmisión luminosa vidrio-película no es menor al 75%, en el parabrisas, y al 70%, en los demás cristales, exceptuando los vidrios que no influyen en las áreas de visión que son fundamentales para conducir el vehículo.
Además, es obligatorio que los vidrios tengan grabados el número de la patente del auto.

En Teleaire.com esperamos que estos datos hayan sido de utilidad a todos aquellos que estén programando su próxima travesía en auto a Brasil.

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. Ni el consulado ni ustedes, aclaran si la fotocopia del título automotor deber simple o certificada por escribano. Alguien lo sabrá?

  2. Se
    puede llevar portaequipaje en un auto si esta permitido?

  3. Que significa en principio? se puede llevar portaequipaje o no? es decir, alguna legislación brasileña lo prohibe? la Arg. sí.-

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32