crucero

Consejos para viajar en crucero

Por:
Maricel Bat

orque no es lo mismo viajar por tierra o por aire que embarcarse en un crucero. Por eso, en esta nota de Teleaire.com te brindamos algunos consejos para […]

Porque no es lo mismo viajar por tierra o por aire que embarcarse en un crucero. Por eso, en esta nota de Teleaire.com te brindamos algunos consejos para que tus vacaciones en el agua sean una experiencia placentera.

Entre otras cuestiones, por ejemplo, saber cuál es el tipo de vestimenta apropiado para llevar a bordo del crucero, qué documentación se necesita para embarcar, cómo se despachan las valijas, y si las propinas están incluidas en tu ticket de viaje, son algunas de las que debes tener en cuenta.

Qué vestimenta empacar para viajar en crucero

Por lo general, la vestimenta que se usa en los cruceros es de tipo informal y/o deportiva, salvo en aquellas compañías consideradas de lujo. Por eso, es aconsejable llevar zapatos cómodos, ropa amplia y confortable y varios conjuntos de trajes de baño para disfrutar a pleno de la piscina a bordo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta llevar ropa para no desentonar con las cenas y eventuales fiestas que pudieran organizarse a bordo: por ejemplo, es prudente averiguar antes de embarcar si habrá veladas de gala en donde vestir elegantemente; incluso, si hay un código de indumentaria en el restaurante del barco, en cuyo caso se deberá guardar en la valija un traje para los hombres y un vestido para las damas.


Cómo se despacha el equipaje en un crucero

Cabe señalar que en el momento de recibir la documentación de viaje, el pasajero encontrará además una serie de etiquetas para sus valijas en donde debe completar el nombre del propietario, el del crucero, el número de la cabina, la fecha y el puerto de partida. Así, cuando esté embarcando, un maletero recogerá sus maletas y las llevará hasta el camarote del turista.

Recuerda que lo tradicional es dar propinas a bordo, aunque en algunos cruceros están incluidas en los servicios, o pueden ser pagadas por adelantado. Para despejar dudas, siempre conviene averiguar antes de embarcar.

Qué documentación debo presentar al embarcarme en un crucero

Obligatoriamente, se debe presentar el pasaporte al embarcar. Además, conviene asesorarse antes de partir sobre la necesidad de contar con visas, requisito que depende de las escalas que realice el crucero ydel país de origen del pasajero.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*