Continúa Campaña contra la Rubéola

Por:
Maricel Bat

Hasta fin de año, todos los varones entre 16 y 39 años podrán vacunarse gratuitamente contra la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita. La rubéola es una […]


Hasta fin de año, todos los varones entre 16 y 39 años podrán vacunarse gratuitamente contra la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita.

La rubéola es una enfermedad causada por un virus que se transmite al hablar, toser o estornudar a través de las gotitas de saliva o tocando objetos contaminados con secreciones y los síntomas son: Malestar general, fiebre, inflamación de los ganglios ubicados en el cuello y en la parte posterior de las orejas, como así también erupción rosada en todo el cuerpo.

Es importante aclarar que casi la mitad de las personas que enferman de Rubéola no presentan síntomas, pero de todas maneras trasmiten la enfermedad a otros.

Por eso el Ministerio de Salud de la Nación puso en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubéola, dirigida a hombres de entre 16 y 39 años, que ya inmunizó a más de 1.600.000 personas en todo el país.

La cartera sanitaria tenía previsto finalizar la campaña a fin de noviembre, pero extendió el plazo hasta fin de año con el fin de alcanzar a la mayor población posible. El inicio de las aplicaciones fue en septiembre.

La vacuna, que se aplica en forma gratuita en centros de salud, tiene como objetivo proteger a las embarazadas y prevenir el Síndrome de Rubéola Congénita, que padecen los niños cuyas madres se contagiaron durante el embarazo.

En 2008, la inmunización está dirigida a hombres de entre 16 y 39 años, a raíz de que en 2006 fueron vacunadas mujeres de entre 15 y 39.
 
Con la aplicación de una dosis los hombres quedarán inmunizados y será eliminado el contagio del virus de la rubéola.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*