Copa Davis: Argentina eliminada

Pin It Por los cuartos de final, el equipo argentino de Copa Davis perdió la…

Por los cuartos de final, el equipo argentino de Copa Davis perdió la serie frente a Republica Checa por 3 a 2 y quedo eliminada de la competencia. El encuentro se disputo en la ciudad de Ostrava y se definió recién en el último punto, con derrota de Juan Mónaco por 7-6, 6-3 y 6-2 ante Radek Stepanek.
La serie comenzó el día viernes cuando, en un partido muy peleado, Tomas Berdych, numero uno del equipo local, venció a Juan Mónaco por 6-4, 2-6, 2-6, 6-3 y 6-2. Ese mismo día, por el segundo punto, Juan Martín Del Potro, actual numero uno de la Argentina, le gano fácilmente a Ivo Minar por 6-1, 6-3 y 6-3. El capitán del equipo local había decidido, previamente, no utilizar a Stepanek para el día viernes y reservarlo para el fin de semana.

El sábado, el día de los dobles, la pareja local, integrada por Berdych y Stepanek, apabullo a la pareja argentina, integrada por el debutante Leonardo Mayer y José Acasuso, por un cómodo 6-1, 6-4 y 6-3.

Ya en domingo, y con la serie 2 a 1 abajo, el equipo argentino tenia que ganar los dos puntos del día. Juan Martín Del Potro saco a lucir, en el cuarto punto, lo mejor de su repertorio y así se saco de encima a un complicado jugador como lo es Tomas Berdych. Fue 6-4, 6-4 y 6-4. En el quinto y definitivo punto salieron a jugar Juan Mónaco y Radek Stepanek. El checo, previamente, salio infiltrado a jugar este partido y el argentino se había doblado el tobillo en el primer punto, aunque ya estaba recuperado. Pero el local jugo como si nada de esto hubiera pasado, ya que solo en el primer set hubo paridad y después fue todo del checo. Stepanek se llevo el partido por 7-6, 6-3 y 6-2 y así cerro la serie y el acceso a las semifinales de la Copa Davis.

Una nueva frustración del equipo capitaneado por Tito Vázquez aviva el fuego del mal momento que esta pasando el tenis argentino, como así también vuelve a desilusionar a los simpatizantes de nuestro país que siguen esperando con muchas ansias que la Argentina levante por primera vez la ensaladera de plata.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32