copacabana02.jpg

Copacabana en Río de Janeiro inspira a Barry Manilow

Por:
Marilyn Botheatoz

Barry Manilow lanzó en el año 1978 una de las canciones más exitosas de su carrera. Inspirado en la famosa playa de Copacabana en Río de Janeiro, la canción se convirtió en un himno en el país y promocionó Brasil a todas partes del mundo.

La historia detrás de Copacabana

El single vendió más de 75 millones de copias en todo el mundo y fue elegido por la revista Rolling Stone como un emblema de toda una generación. Cuando Barry Manilow lanzó su canción “Copacabana“, también fue utilizada en la película The Foul Play, en lo que se convirtió en una campaña de marketing de gran éxito. La canción también es conocida por la frase “At the Cop” que forma parte del estribillo.

Barry Manilow lanzó además una versión en español dentro de un disco de temas inéditos.

Imagen de previsualización de YouTube

Copacabana, Río de Janeiro

La playa de Copacabana en Río de Janeiro es uno de los destinos más populares de la ciudad.  Entre los lugares históricos que completan la oferta de playas y ocio se encuentran el Museo Histórico del Ejército y Fuerte de Copacabana y el Conjunto urbano-paisajístico de la avenida Atlántica.

La fiesta de Año Nuevo que se celebra en Copacabana es una de las más famosas de Brasil y del mundo. La gente se concentra frente al mítico hotel Copacabana Palace. Cada año, más de 250.000 turistas disfrutan en la playa de un espectáculo de fuegos artificiales único en el mundo.

 

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*