Cubavisión, la señal de Cuba hacia el mundo

Por:
Rocío Aguero

Cubavisión Internacional es un canal cubano, que se transmite vía satélite hacia el mundo desde La Habana durante 24 horas los 365 días del año. Es un canal […]

Cubavisión Internacional es un canal cubano, que se transmite vía satélite hacia el mundo desde La Habana durante 24 horas los 365 días del año. Es un canal público perteneciente al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), al cual se puede acceder mediante la página de Teleaire.

El canal comenzó sus emisiones el 26 de julio de 1986 con el propósito de dar a conocer al mundo la realidad de Cuba, su cultura y su sociedad.
En el año 2003 asumió una proyección internacional al comenzar a trasmitir durante 24 horas para el Hemisferio Occidental (América del Norte, América Latina y el Caribe) a través del satélite Panamsat (posteriormente denominado Intelsat).

En el año 2005 su cobertura se extiendió a Europa y África del Norte a través del satélite ASTRA 1L (19.2ºE) e Hispasat 1C (30ºW). Dos años después sus trasmisiones amplían la cobertura hasta Asia y Oceanía mediante el satélite Asiasat 2 (100.5º E).Desde el 1º de marzo de 2009, las trasmisiones de Cubavisión Internacional en el continente americano sufrieron modificaciones al cesar sus emisiones a través del satélite Intelsat 9, transfiriendo las mismas a los satélites NSS 806 (40.5º W) e Hispasat 1D (30º W). En Europa y Asia la cobertura satelital permaneció sin cambios.

 

En la actualidad la programación de CVI puede ser vista en más de medio centenar de países de cuatro continentes (gracias a una red de cinco satélites). Posee una programación generalista trasmitida en lengua española que combina entretenimiento, cultura e información, desde los más variados géneros y que tiene una factura exclusivamente cubana.
La programación está compuesta por una selección de las mejores producciones de todo el universo televisivo del país (cuatro canales nacionales y 15 televisoras regionales) y los programas propios producidos por CVI. De esta manera la realidad cubana puede ser vista en toda su diversidad. Lo anterior explica el slogan del canal: “Esta es Cuba, esta es su gente.” Entre los géneros que sobresalen en la programación figuran los espacios noticiosos e informativos, los musicales, las producciones de programas dramatizados y de ficción, la proyección de filmes y documentales, y las series infantiles y juveniles.

Además de sus trasmisiones televisivas para el mundo CVI posee un servicio de noticias online sobre los principales acontecimientos que ocurren en Cuba, el cual puede ser apreciado a través de su sitio web.
De manera complementaria ofrece servicios especializados (técnicos y de personal calificado) a las agencias de prensa y canales de televisión internacionales que realizan reportajes televisivos y de otro tipo en Cuba.

Para acceder a la transmisora  en vivo click  aquí

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>