Existe una cueva con columnas de basalto natural

Existe una cueva con columnas de basalto natural

La cueva Fingal se encuentra en la isla de Staffa en la costa de Escocia y…

La cueva Fingal se encuentra en la isla de Staffa en la costa de Escocia y es reconocida por sus increíbles columnas de basalto natural formadas por un largo proceso de cristalización de lava volcánica como se puede observar en la foto de David Bickerstaff

Las cuevas de esta isla de apenas 1 kilómetro de largo, se originaron a partir de las incesantes lluvias y las fuertes olas. La cueva de Fingal lleva ese nombre en honor al gigante Fingal, poeta épico de Irlanda, que según la leyenda fue quién construyó el dique que unía Escocia e Irlanda.

Se dice que la entrada a la cueva es tan estrecha que su ingreso en barco es prácticamente imposible. Su reconocimiento llegó en 1722  cuando fue descubierta por el naturalista inglés Joseph Banc. A partir de ese entonces se convirtió en uno de los destinos turísticos más elegidos por viajeros y fotógrafos de diferentes partes del mundo.

La foto de portada pertenece a Ben Shepherd

Estudiante de comunicación social en UBA, apasionada por los deportes y los viajes. 25 años. Periodista Deportiva. Futura Com. Social en UBA.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32