Fitven01

Culminó FitVen 2012 en Caracas, Venezuela

Por:
Leonardo Mankabadi

FitVen culminó este 2012 su edición anual con más 37.000 visitantes en su periodo de 4 días. Teleaire asistió al evento que tuvo lugar del 6 al 9 de Septiembre en la ciudad de Caracas, Venezuela. Carlos Vogeler, director regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) recalcó en la inauguración de Feria Internacional de Turismo de Venezuela, la importancia del turismo y la prensa en la difusión de un turismo sostenible.

A su vez Alejandro Fleming, Ministro de Turismo de Venezuela comento que las intenciones del gobierno apuntan a posicionar a Venezuela como potencia turística. La VII edición de esta FitVen fue inaugurada por Elías Jaua, Vicepresidente Ejecutivo de la Republica Bolivariana de Venezuela, y Alejandro Fleming, Ministro de Turismo, quienes completaron la delegación gubernamental.

Con carácter anual, la feria contó con 190 expositores procedentes de 15 países, todos ellos especializados en turismo, gastronomía y artesanías y con un total de 37.103 visitantes, se superaron las expectativas en esta edición.

El evento, tuvo lugar en los salones del hotel Venetur Alba Caracas, en las instalaciones del complejo del Teatro Teresa Carreño y la Plaza de Los Museos de la capital venezolana. El país anfitrión presentó la oferta de sus diferentes regiones: el Oriente se destaco por sus playas y sus artesanías; el área de los Andes ofertó actividades de montaña, tales como trekking, deportes extremos, avistamiento de aves y una amplia biodiversidad tanto de flora como de fauna; donde en 2013 se re-inaugurara el teleférico más alto del mundo tras una importante rehabilitación, que en cinco tramos conducirá al visitante hasta una altura de 4.765 metros.

En la región del Caribe Central se pueden realizar deportes acuáticos como el buceo y es una zona de referencia de la gastronomía regional. La zona de los Llanos alberga las explotaciones agrícolas, ganaderas, productoras y las rutas cafetales nacionales.

La región de Orinoquia es conocida por sus selvas y las posibilidades de ecoturismo, su amplia biodiversidad y la cascada más alta del mundo: el Santo Ángel.

Uno de los momentos álgidos de la feria fue la Noche Internacional, celebrada el pasado sábado 8 de septiembre, en la que los visitantes de la feria pudieron disfrutar de los espectáculos, bailes y música con instrumentos regionales ofrecidos por el país organizador, Bolivia, Indonesia, Ecuador y Chile.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. sandy

    muy bien te felicito =) leo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*