China

Curiosidades de China

Por:
Marilyn Botheatoz

Habitantes que cambian sus nombres o redes sociales prohibidas son algunas de las cosas que hay que tener en cuenta en este país.

Redes sociales prohibidas: Facebook, Twitter y algunos blogs están terminantemente prohibidos en China. Cualquier viajero que intente acceder a ellos desde su teléfono móvil descubrirá que es imposible.

La importancia de los números: las supersticiones son muy frecuentes en China, sobre todo aquellas asociadas a los números. Números como el 8 y el 6 se relacionan con la buena suerte, mientras que el 4 representa todo lo opuesto. A la hora de alquilar una habitación es probable que el viajero encuentre aquellas que tienen el número 4 a un menor coste.

Cambios de nombre: la cultura china considera la posibilidad de que un habitante cambie de nombre durante muchas veces en su vida. Este es un factor que puede resultar muy sorprendente para los viajeros que llegan de Occidente.

Diversidad de dialectos: la lengua china no es la única lengua que se habla en el país. Por ese motivo la comunicación entre un habitante de una región y otro de otra es complicada. En las habitaciones de hotel, el viajero notará que la televisión China cuenta con subtitulos, esto se debe a esta gran diferencia de dialectos.

Hospedaje limitado: algunas provincias de China no aceptan extranjeros en sus hoteles. Este es un factor muy importante a tener en cuenta por el viajero antes de dirigirse a un destino.

Fumadores de élite: los aficionados al tabaco descubrirán que el coste de los cigarrillos en China puede alcanzar los 25 euros. La cultura china considera al tabaco un referente de status social.

Baños públicos: los baños públicos abundan en las grandes ciudades de China. Este servicio es gratuito, pero la pulcritud no es algo con lo que el viajero puede contar.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. maria eugenia marinez

    Interesantes los datos a tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*