77turismo.jpg

Curso sobre Redes sociales y Turismo en EUROAL 2012

Por:
Marilyn Botheatoz

Los tiempos avanzan y las estrategias para posicionar los destinos del mundo evolucionan con ellos, es por eso que La Feria de turismo de America Latina y Europa […]

Los tiempos avanzan y las estrategias para posicionar los destinos del mundo evolucionan con ellos, es por eso que La Feria de turismo de America Latina y Europa brindará un curso gratuito titulado “Redes Sociales y Turismo: Reputación, Confianza y Credibilidad” los días 17, 18 y 19 de Mayo. El curso pretende capacitar y analizar el fenómeno de las redes sociales en el marco de turismo y la promoción de destinos.

Las redes sociales revolucionan el turismo

La Feria de turismo de América Latina y Europa se une a la Universidad de Andalucía para brindar uno de los cursos más prometedores de la temporada, se trata del curso Redes Sociales y Turismo: Reputación, Confianza y Credibilidad, una capacitación de más de tres días orientada a un amplio espectro de público interesado en la temática que tiene la intención de concientizar y dar las herramientas necesarias para descubrir todo el potencial que presentan las redes sociales en la evolución del turismo actual. El curso se llevará a cabo en la ciudad de Torremolinos en España los días 17, 18 y 19 de Mayo, la duración de la capacitación será de más de 9 horas y los encargados de brindarla serán expertos en la temática. El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos se convertirá en la sede de este curso que se realizará en el marco de EUROAL 2012, uno de los eventos de turismo más importantes del año en Europa. Los temas a abordar por el curso serán entre otros: Cómo y dónde se busca la información turística. Uso e influencia de los social media en las decisiones turísticas y en la creación de la imagen de marca de los destinos’; Turismo y Accesibilidad ‘Derribando Barreras. El posicionamiento accesible los destinos. Ir a la contra da resultados’; Accesibilidad Web ‘Las barreras digitales limitan a las personas…y también el negocio’; el vínculo ‘Fotografía, redes sociales y turismo’ o ‘Cómo preparar un encuentro de blogueros’.

Destinatarios y participantes del curso

El uso de diversas claves y estrategias a la hora de promocionar los destinos ha revolucionado con el surgimiento de las redes sociales, capacitar a los interesados y brindar más información acerca del mejor uso de esta herramienta son los principales objetivos de la organización de EUROAL y los expertos encargados de dictar la capacitación. Los destinatarios principales de este curso son periodistas, bloggers, interesados en la temática de turismo e incluso usuarios corrientes de las redes sociales. Dividido en 7 módulos o sesiones las clases serán dadas entre otros por profesionales de la talla de Asunción Huertas (Profesora de la Universidad Rovira i Virgili); Miguel Nonay (uno de los blogeros referentes internacionales en turismo accesible); Ramón Corominas (consultor de la empresa Technosite del grupo empresarial ONCE, especializada en materia de accesibilidad usabilidad web y aplicaciones tecnológicas); Joantxo Llantada (técnico de promoción de la Agencia Valenciana del Turisme); Jimmy Pons (empresa Socialtec ‘Tecnología y Estrategia el servicio de la Web Social’); Arantxa Ros (web analyst) y Cristina Álvarez (directora de Promoción Turística Info Asturias); y Javier Ruiz San Miguel (profesor de la Facultad de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga).

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*