Cybershot_QX100

Cyber-shot QX o el smartphone hecho cámara

Por:
Marilyn Botheatoz

Ahora cualquier smartphone puede convertirse en una cámara fotográfica. Esto es posible gracias al nuevo producto de Sony: el gadget Cyber-shot QX.

¿Qué es Cyber-shot QX?

Se trata de un dispositivo con forma de objetivo que se incorpora al smartphone convirtiendo el teléfono móvil en una cámara de primer nivel. De esa manera se puede ver en la pantalla del teléfono todo lo que está enfocando la cámara.. El gadget cuenta con 20 megapíxeles y un zoom óptico de 28-100 milímetros en el modelo QX100.

El modelo Qx10 presenta características más sencillas y es perfecto para el usuario que busca iniciarse en la fotografía: 18 megapíxeles y un zoom de 25-50 milímetros.

Hoy en el mercado hay diversas opciones para convertir tu teléfono móvil en una completa cámara digital.

¿Cómo funciona Cyber-shot QX?

El gadget es una cámara completa, solo que carece de visor: en este paso entra en juego el smartphone. La conexión al teléfono se realiza por Wi-Fi Direct o por NFC. La primera posibilidad permite manejar el visor fuera del cuerpo del smartphone, una herramienta muy útil para conseguir ángulos difíciles o hacer autorretratos.

Para controlar la configuración de las fotos el usuario solo debe descargar la aplicación Play Memories, disponible tanto para iPhone como para Android.

Las virtudes del Cyber-shot QX

– La calidad de las fotos son muy buenas,  la calidad de los 18 megapíxeles se acompaña por el poco ruido y la buena compensación de luces y sombras que permite hacer fotos “no reventadas”.

– Su peso sin dudas es una de las genialidades de esta propuesta,  tan sólo 113 gramos y menos de la mitad del tamaño de cualquier cámara compacta del mercado. No hay una opción de calidad similar tan pequeña y fácil de llevar.

– Que sea compatible con Android y iOS le permite a uno la libertad de probar este dispositivo en casi cualquier tipo de Smartphone o tableta.  Con la aplicación llamada PlayMemories “todos” podrán disfrutar de estos lentes sea cual sea su sistema operativo.

Los defectos del Cyber-shot QX

– Estos lentes pueden tomar fotografías sin estar conectados a un dispositivo para poder visualizar el cuadro como así también vídeo. El problema es que funciona mal,  no tiene un visor independiente,  lo cual es prácticamente garantía de que no vamos a hacer una buena foto. A este problema se le suma que no es fácil estabilizar el lente sólo como para que la fotografía no salga corrida ó mal enfocada.

– La conexión Wi-Fi que propone este lente para comunicarse con el celular o tableta no funciona correctamente,  se pueden producir retrasos o no moverse de forma fluida. Esta es una gran desventaja que sufre el producto de Sony en comparación con otros fabricantes que también comunican sus cámaras con smartphones o tabletas a través de este tipo de conexión.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*