Datos útiles para viajar a Sudáfrica

Por:
Micaela Garrido

Si ahora es el momento para tu viaje a Sudáfrica o si ya estas allá y queres conocer algunas recomendaciones para este viaje que iniciaste o estas empezando, […]

Si ahora es el momento para tu viaje a Sudáfrica o si ya estas allá y queres conocer algunas recomendaciones para este viaje que iniciaste o estas empezando, esta nota tiene lo que buscas.

Si uno visita el sitio web de la Embajada de Sudáfrica en la República Argentina se encontrará con algunas recomendaciones que difunde el sitio, sobre todo para aquellos que vayan a viajar al país africano.

Entre otras cosas, en www.sudafrica.org.ar se enumeran los siguientes consejos para los turistas extranjeros en Sudáfrica: por ejemplo, a la hora de alquilar un auto, hay que tener en cuenta que en el país se conduce del lado izquierdo y que es obligatorio usar el cinturón de seguridad. También que en zonas rurales es común encontrarse con animales sueltos en la carretera, por lo que hay que prestar especial atención para no protagonizar un accidente automovilístico. Por supuesto, al igual que en la mayoría de los países, no se puede conducir habiendo consumido alcohol, y se deben respetar los límites de velocidad.

Para cargar combustible, el mismo deberá ser abonado en efectivo, en la moneda oficial que es el rand, ya que las estaciones de servicio no aceptarán ni tarjetas de crédito ni cheques de viajero.

Antes de emprender el viaje hay algunas vacunas que se requieren: la que se aplica contra la fiebre amarilla (debiendo presentar la constancia de vacunación en el destino). En Buenos Aires, esta vacuna cuesta $120 en instalaciones privados y es gratuita en la Dirección de Sanidad que se encuentra sobre la calle Ingeniero Huergo Nº 690. Además, hay que vacunarse contra la Malaria puesto que, aunque son ya la mayoría las regiones turísticas libres de ésta enfermedad, se recomienda consultar con un especialista para asesorarse.

Por otra parte, casi todo Sudáfrica cuenta con una red de agua de alta calidad, aunque en determinadas locaciones el elevado contenido mineral puede provocar dolencias gástricas. Por eso, si tiene desconfianza, es preferible adquirir agua mineral envasada para tomar

Y ahora sí, con toda esta información, viví el Mundial con todo!

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*