De mendigo a poeta en Sao Paulo

De mendigo a poeta en Sao Paulo

Raimundo Arruda Sobrihno era un mendigo de las calles de Sao Paulo que guardaba un gran talento para la poesía. Shalla Monteiro, una mujer que lo visitaba, descubrió su arte y lo ayudó a reencontrarse con su familia y publicar su primer libro.

“Desgraciado es el hombre que se abandona”, así comienza uno de los poemas más famosos de Raimundo, un mendigo de Sao Paulo que ha publicado un libro de poemas. Una reflexión autobiográfica que bien podría resumir los últimos 35 años de su vida. Antes de que Shalla Monteiro, quien dio a conocer al artista, encuentre a Raimundo, éste vivía en un pequeño bulevar de Sao Paulo que llama “La Isla”.

Algunas personas que se acercaban a saludarlo recibían a cambio una hoja con poemas cortos: de este modo Monteiro descubrió el talento del vagabundo y decidió que debía compartirlo con el resto del mundo. Creó un página de Facebook llamada El Condicionado, seudónimo que identificaba a Raimundo en sus poemas. Allí compartió sus escritos y parte de su historia, y en poco tiempo la página consiguió cientos de seguidores, que además de disfrutar de la obra de Raimundo estaban interesados en brindarle una vida mejor. (Imágenes: www.facebook.com/ocondicionado)

Gracias a la repercusión que tuvo la historia en las redes sociales, un día Shalla recibió una llamada del hermano de Raimundo, que deseaba reencontrarse con él y llevarlo a vivir consigo a Goiana, un municipio del estado de Pernambuco donde nació y se crió junto a su familia. Tras un emotivo encuentro, Raimundo dejó atrás las calles de Sao Paulo y “La Isla”, aquel lugar que fue su inspiración durante más de 35 años.

Lejos de recordarle aquel pasado de indigencia, las calles de Sao Paulo estimulaban a Raimundo y le incitaban a no rendirse, ya que el futuro es incierto y ninguna realidad es definitiva… “Desgraciado el hombre que se abandona”.

Shalla materializó las esperanzas de Raimundo: primero encontrando a su familia y luego haciendo realidad el sueño de su vida: la publicación de su primer libro. Con la ayuda de sus sobrinos, Shalla recolectó junto a Raimundo sus mejores poemas y los publicó en el libro “El condicionado”.

 

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32