Debut con victoria para Argentina ante Nigeria

Tras un comienzo arrollador, a puro toque, y constantes situaciones de gol, el seleccionado argentino logró tomar ventaja respecto del equipo africano, con un firme cabezazo de Heinze […]


Tras un comienzo arrollador, a puro toque, y constantes situaciones de gol, el seleccionado argentino logró tomar ventaja respecto del equipo africano, con un firme cabezazo de Heinze a los 6 minutos del primer tiempo, Messi se mostró como ficha clave en el plantel, que deberá solucionar problemas en la defensa.

El partido se inició mostrando a ambos equipos, compartiendo un objetivo claro, la  tenencia de la pelota, e iniciativa a la hora de crear juego. La primera situación fue para el seleccionado nigeriano, con un disparo desviado por parte de Ogbuke, al minuto Gonzalo Higuaín, desperdicio un claro a mano a mano, tras un preciso pase de Messi. El conjunto argentino, mostró más creatividad, con volantes y delanteros en constante movimiento y generando espacios.

A los 6 minutos de la primera parte, Lionel Messi realizó una diagonal desde la banda derecha dejando atrás a 2 rivales, y sacó un violento remate al arco defenido por Enyeama, quien rechazó el disparo al córner. La precisión en la ejecución de Verón en el saque de esquina, facilitó la entrada de Heinze, quien de cabeza marcó el primer gol.

Luego de la calma establecida por la apertura del marcador, el combinado argentino, logró tener más situaciones, desperdiciadas por sus delanteros o impedidas por el arquero africano, quine vale remarcar, fue la figura de la cancha. Los primeros 45 minutos, finalizaron con un claro dominio del equipo albiceleste.

Al inicio del segundo período, sin cambios en ambas partes, el partido seguía con un ritmo de juego marcado por el seleccionado dirigido por Maradona, pero con un nivel menor al del primer tiempo. El partido continuó, con tan solo un gol de ventaja, debido a la inmensa cantidad de situaciones desperdiciadas por los atacantes argentinos, y en menor medida, por sus volantes, como Jonás Gutiérrez, y Verón.

El partido bajó su ritmo, promediando los 25 minutos del complemento, generando más expectativa en el conjunto nigeriano, que comenzó a incrementar su nivel de llegadas, al arco de Romero. Tres situaciones claras, consecutivas para “las súper águilas”, terminaron de develar, la inestabilidad defensiva sufrida por el equipo de Diego. El encuentro tuvo dos situaciones posteriores, pero de poca relevancia.

Consumado el partido, se llegó a la idea de, un equipo argentino arremetedor, con continuos ataques por las bandas, y muchos remates de media distancia, pero con muchas desinteligencias en su saga defensiva, constantemente vulnerada por los jugadores rivales. Nigeria, un plantel muy insistente, logró alterar el orden de los once jugadores de Maradona, pero con poca idea de fútbol, llegadas que como a cualquier equipo en crecimiento y formación, como este, le cuesta concretar.

Habrá que esperar al próximo partido ante Corea del Sur, a disputarse el jueves próximo, para saber si el golpe por el que debió ser reemplazado Verón, fue tan solo una contractura, y ver si el volante zurdo, Di María, puede demostrar sus grandes dotes como jugador, ya que su aporte hoy, fue casi nulo. El plantel coreano que, previo al encuentro de Argentina, venció a una pobre Grecia por 2-0, se perfiló como un gran candidato para el actual mundial, sorprendiendo con su gran juego colectivo.

El video: Resumen del partido Argentina 1- Nigeria 0
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*