Cómo llegar a Ámsterdam desde Schiphol

Cómo llegar a Ámsterdam desde Schiphol

El Aeropuerto de Schiphol es uno de los más transitados de Europa y el más importante de los Países Bajos. La conexión a Ámsterdam se realiza con transporte público o privado.

Cada año un promedio de 55 millones de pasajeros atraviesa el aeropuerto de Schiphol. Además de ser una escala frecuente para los pasajeros que viajan a Asia, ganó popularidad en el mundo cuando la organización World Airport Awards lo catalogó uno de los mejores aeropuertos del mundo.

Llegar a él desde la ciudad de Ámsterdan, que se encuentra a 15 kilómetros, puede volverse un dolor de cabeza para aquellos que no conocen el país y que se ven obligados a recurrir a medios de transporte costosos. A continuación repasamos algunos de los recursos más recomendados a la hora de realizar este trayecto.

Medios de transporte más recomendados:

Tren

Para llegar a las principales ciudades de Europa el tren suele ser uno de los medios más efectivos y económicos. En este caso tiene la ventaja que los trenes desde Schiphol salen continuamente y tardan entre 15 ó 20 minutos en llegar a la Estación Central de la ciudad.

Si el usuario saca los boletos desde las máquinas tiene un valor de 3,80 euros, mientras que si abona en taquilla o con tarjeta tiene un aumento de 0,50 euros sobre el valor del ticket. Los trenes que realizan este trayecto suelen salir de las plataformas 1 y 2, y en ocasiones también de la 3.

Autobuses

Los autobuses son más caros que el tren y suelen demorar más en concretar el trayecto, aunque suelen ser recomendables si se desean abordar en algún lugar específico de la ciudad. Una de las alternativas es el Connexxion Schiphol Hotel Shuttle, un autobús que tiene parada en más de cien hoteles de la ciudad. Realiza un servicio desde las 06.00 hasta las 21.30 y los precios comienzan desde los 7 euros. En el sitio web del servicio, el usuario puede elegir el hotel al que se dirige y el sistema le permite ver el precio del viaje y pagar  con tarjetas de crédito VISA o MasterCad.

También existen autobuses que forman parte de la red pública de la ciudad y que tienen un costo de 4 euros. Uno es el Connexxion bus 197, que tiene parada en la estación de bus Marnixstraat que se encuentra en el centro, y en otras atracciones de la ciudad como la Plaza de los Museos y la Plaza Leidseplein. El trayecto desde el aeropuerto suele tardar entre 25 y 40 minutos.

Taxi

Si viajan varias personas o tienen mucho equipaje, tal vez sea mejor tomar un taxi. El servicio de taxis de Ámsterdam es famoso por ser el más costoso de Europa, con un valor que se acerca a los 45 euros para este tipo de trayectos. Se recomienda informarle al taxista de que el viajero es consciente de que este es el valor aproximado para este tipo de viajes, de esa manera se evitan sobreprecios.
Es importante no aceptar servicios de taxi que se ofrezcan dentro de la terminal y en acudir a los taxis oficiales que se encuentran en el hall del aeropuerto. El trayecto tiene una duración aproximada de 30 minutos.

Servicio de Transfer

Tiene un precio similar al del taxi y consiste en un servicio privado de traslado en el que los empleados de la compañía esperan al viajero con un letrero con su nombre una vez arribado del vuelo. Resulta muy cómodo para aquellos turistas que no hablan inglés. Uno de los servicios más utilizados de transfer es el que ofrece Disfruta Ámsterdam.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32