Del Potro cayó en semis de Indian Wells ante Nadal

El tandilense Juan Martín del Potro, perdió en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells ante un imparable Rafael Nadal, por 6-4 y 6-4. El argentino, que venía […]

El tandilense Juan Martín del Potro, perdió en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells ante un imparable Rafael Nadal, por 6-4 y 6-4. El argentino, que venía de ganar 10 partidos consecutivos, se ubicará entre los primeros 60 puestos del ranking.

Con un excelente comienzo, el tenista argentino, logró a base de gran eficacia en su primer saque y buen ritmo marcado por su drive establecerse a favor por 4-1. Sin embargo, a Del Potro le faltó seguridad para cerrar ese primer parcial y el español, número 1 del mundo, comenzó a marcar la temática del partido con gran velocidad en su  juego, lo que derivó a una gran remontada que finalizó 6-4 a favor de Nadal.

La movilidad del ibérico comenzó a reflejarse cada vez más en la cancha y en el resultado, más allá de la recuperación que podía notarse en Del Potro, que emparejó el resultado parcial del segundo set, tras ganar el sexto game y colocar un 3-3 equilibrado en el marcador.

Pero si algo caracteriza a Rafa, es su frialdad y su gran estado físico, que a mediados del segundo set y tras una hora y media de partido, seguía intacto. El español aprovechó cada una de sus oportunidades para quebrar el saque de Juan Martín y así se llevó el partido por un doble 6-4.

Nadal, se enfrentará mañana en la final a Novak Djokovic quien venció a Roger Federer por 6-3 3-6 y 6-2 y así se adjudicó el segundo lugar del ranking, desplazando al tercer lugar al suizo.

Video: Resumen del encuentro entre Nadal y Del Potro.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*