Del Potro conquistó el US Open

Por:
Emanuel Edorna

Juan Martín Del Potro se consagró campeón del Abierto de los Estados Unidos al vencer al numero uno del mundo, Roger Federer, por 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 […]

Juan Martín Del Potro se consagró campeón del Abierto de los Estados Unidos al vencer al numero uno del mundo, Roger Federer, por 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2 tras un poco más de cuatro horas de juego. Todo lo que dejó la final.

A los 20 años, Juan Martín Del Potro entró en la gloriosa historia del tenis argentino al ganar su primer torneo de grand slam, venciendo en la final nada menos que al suizo Roger Federer, numero uno del ranking mundial. De esta manera, se convierte en el tercer argentino en conquistar un torneo de esta categoría (Guillermo Vilas y Gastón Gaudio anteriormente). También es el tercero en ganar el US Open, tras las conquistas de Vilas (1977) y Gabriela Sabatini (1990).

La alegria de Del Potro tras más de cuatro horas de juego

Durante el primer set el argentino pago cara la inexperiencia en esta instancia, ya que le costo poder acomodarse en el encuentro. Federer fue letal desde el principio y así se pudo llevar el primer set por 6-3.

Delpo todavía no se había podido acomodar en el encuentro que ya se encontraba abajo en el segundo set. Pero cuando se encontraba 4-5 y recibiendo, metió dos passings impresionantes que le dieron la posibilidad de recuperar el quiebre. Después fueron al tiebreak. En el desempate le alcanzo con robarle un punto de saque al suizo, para después definirlo por 7-5 con el suyo.

En el tercero, el argentino mostró una nueva cara y salio a pasarlo por encima al Federer. Pudo quebrar para ponerse 4-3 arriba. Pero rápidamente se pusieron de nuevo a mano y de ahí en más fue todo para el suizo, que desmoralizo al tandilense en ese parcial. Fue 6-4 para el campeón defensor.

Se lo vio a Federer muy fastidioso durante el partido

En el cuarto set sucedió algo similar. Del Potro se recupero rápidamente del golpe que provoco perder el anterior parcial y se puso 4-2. Pero Federer recupero su saque y se puso al frente 5-4. El tandilense sufrió con su saque, ya que estuvo a dos puntos de perder el encuentro. Tras superar ese momento, el parcial se fue al tiebreak. Y en este segundo desempate volvió a sacarle un punto al saque del suizo que le alcanzo para imponerse por 7-4.

En el último set, se noto la confianza que había en Del Potro, y el fastidio en Federer. El argentino logro quebrar pronto para ponerse 3-0 y empezar a alimentar más su ilusión, cosa que sucedería en el octavo juego con el saque del suizo 5-2 arriba. Luego de dos puntos de partidos seguidos errados, en su tercera chance de ser campeón logro provocar el error de Federer para poder de esta manera consagrarse en el US Open 2009.

Felicitaciones Juan Martín Del Potro!!!

A continuación, las imagenes del momento decisivo del partido y la consagración del tenista oriundo de Tandil.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*