Del Potro en el ATP World Tour 500

Por:
Emanuel Edorna

El argentino Juan Martín Del Potro, actual numero 6 del ranking mundial, repitió el titulo en el ATP World Tour 500 de Washington, Estados Unidos, al vencer al […]

El argentino Juan Martín Del Potro, actual numero 6 del ranking mundial, repitió el titulo en el ATP World Tour 500 de Washington, Estados Unidos, al vencer al local Andy Roddick por 3-6, 7-5 y 7-6 (8-6), tras casi dos horas y media de juego.

El tercer torneo de la gira estadounidense de tenis, preparatoria para el US Open (último grand slam del año), se disputo en la capital, Washington. Ahí se presento Juan Martín Del Potro. El oriundo de Tandil llegaba como el último campeón del certamen. Luego de casi dos horas y media de juego, bajo un calor intenso (36º grados) y un final con mucho suspenso, le dieron el sexto titulo de la carrera al argentino, ya que anteriormente se había consagrado en Stuttgart, Kitzbuhel, Los Ángeles, Washington (2008) y Auckland (2009).

En el primer set, Del Potro tuvo poca actitud por momentos y eso lo termino pagando caro en el sexto juego, cuando Roddick le quebró su saque y se encamino para cerrar el parcial por 6 a 3.

Ya en el segundo set, las acciones estuvieron parejas hasta el octavo juego, donde el argentino pudo quebrar el saque de su rival y parecía que se llevaba la manga. Pero volvió a afrontar el juego siguiente de muy mala manera y recién pudo cerrar el parcial cuando le quebró otra vez en el duodécimo juego y así cellar el 7 a 5 que mando el partido al último set.

En el tercero, las cosas para Del Potro se complicaron rápido, ya que le quebraron el saque en el tercer juego y se puso 1-2. Pero recupero el servicio rápidamente y quedaron 3 a 3. De ahí al tiebreak las cosas no variaron.

Ya en el desempate, al argentino se lo noto exhausto y con pocas energías. Pero a fuerzas de garra y corazón, que incluyeron cuatro aces, se puso 6-3. Sin embargo, Roddick levanto los tres puntos de partido y parecía que el encuentro ahora iba a parar en manos del norteamericano. Pero un ace más le dio un nuevo punto de campeonato para el tandilense. Con el saque del local, Del Potro logro un punto ganador de derecha que le dio el titulo. Pero Roddick metió suspenso cuando pidió el ojo de halcón. La tecnología le dijo no y Juan Martín logro su segundo titulo consecutivo en Washington.

Ahora, Del Potro jugara los ATP World Tour Masters 1000 de Canadá y Cincinati antes de dirigirse a Nueva York para disputar el ultimo Grand Slam de la temporada, el US Open.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*