Del Potro en las semifinales del Masters de Londres

Por:
Micaela Garrido

Del Potro nuevamente es noticia. Esta vez por estar en las semifinales del Masters de Londres después de un duro partido contra Federer y de ganarle tan sólo […]

Del Potro nuevamente es noticia. Esta vez por estar en las semifinales del Masters de Londres después de un duro partido contra Federer y de ganarle tan sólo por un mach a Murray.

Luego de un partido muy tenso y de esperar 25 minutos hasta la confirmación de su victoria, el argentino, venció al suizo en tres sets.

“Fue muy extraño, no quería hablar con la gente que estaba haciendo los cálculos, porque nadie sabía qué podía pasar. Pero, al final, clasifiqué“, recordó el argentino de 21 años.

Una diferencia de un juego más ganado –45 contra 43 perdidos, ínfima ventaja sobre los 44 contra 43 del británico Andy Murray– le dio a Del Potro un lugar en las semifinales.

Una derrota en sets seguidos para Federer habría sacado del certamen al campeón de 15 torneos de Grand Slam, y cuando Del Potro estaba 5-4 en el ‘tiebreak’ del segundo set, con dos servicios a su favor para cerrar el encuentro, la situación se veía mal para el suizo.

Sin embargo, Del Potro tambaleó y Federer remontó para llevar el partido a un set definitivo.

La situación del grupo cambiaba después de cada juego y ningún jugador parecía consciente de que las sumas significaban que Del Potro efectivamente tenía la necesidad de ganar los tres últimos juegos desde el 3-3 para seguir en el torneo.

Imagen de previsualización de YouTube

El argentino, no obstante, no permitió que Federer se apuntara el juego y se lo llevó con fuerza, la misma que le dio licencia para acudir imparable al resto. Fue entonces cuando se colocó 5-3 y sirvió para ganar. Ahí no falló. El argentino mostró nervios de acero, sellando su victoria con un ‘ace’ en el segundo servicio y terminó de la misma manera —11 en el choque— para dejar en el camino a Murray.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*