Del Potro superó a Blake y esta en tercera ronda

Por:
Micaela Garrido

El tandilense se impuso en cinco sets al estadounidense en un apasionante y exigente partido de casi cuatro horas y media, por la segunda ronda del Abierto de […]

El tandilense se impuso en cinco sets al estadounidense en un apasionante y exigente partido de casi cuatro horas y media, por la segunda ronda del Abierto de Australia. Su próximo rival será el alemán Florian Mayer.
El argentino Juan Martín Del Potro necesitó hoy de cinco extenuantes sets para superar al estadounidense James Blake y así conseguir un lugar en la tercera ronda del abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Del Potro, cuarto favorito del certamen y número cinco del ranking mundial, le ganó a Blake por 6-4, 6-7 (3-7), 5-7, 6-3 y 10-8, tras cuatro horas y diecisiete minutos de un partido infartante, que se jugó durante la madrugada argentina.

Imagen de previsualización de YouTube

En la tercera ronda, el argentino se enfrentará con el alemán Florian Mayer, quien hoy derrotó al serbio Victor Troicki, 29no. cabeza de serie, por 4-6, 6-4, 7-6 (7-2) y 6-1.

El año pasado el tandilense llegó hasta los cuartos de final, donde perdió con el suizo Roger Federer, número uno del mundo, por 6-3, 6-0 y 6-0.

Del Potro y Blake jugaron un partido muy parejo y así lo reflejan las estadísticas finales, que arrojaron 16 aces para el estadounidense y 19 para el argentino.

Ambos tenistas cometieron la misma cantidad de errores no forzados (60) y Blake superó a Del Potro en los ‘winners’ -tiros ganadores- (81 a 69).

Pero el argentino ganó más puntos en total (205 contra 200) y tuvo un mayor porcentaje de efectividad con los puntos obtenidos con el primer saque (79 contra 69 por ciento).

El partido fue una verdadera batalla y una prueba de ello es que ambos tenistas debieron pedir asistencia médica: Del Potro recibió masajes en el muslo de la pierna izquierda y Blake en el hombro izquierdo.

Tras cuatro sets muy equilibrados, Blake sacó una pequeña ventaja de

2-0 en el quinto parcial pero un juego más tarde el tandilense pudo recuperar el quiebre y volver a emparejar el encuentro.

En el undécimo juego, Del Potro le volvió a quebrar el saque pero Blake le devolvió la gentileza en el game siguiente y así el encuentro llegó a una infartante definición, que se dio en el decimo octavo juego del set cuando el tandilense se pudo llevar la victoria por 10-8.

De esta manera, Del Potro, que arrancó el torneo con dolores en su muñeca derecha pero hoy anotó saques a 215 kilómetros por hora, pasó una prueba más que dura para una segunda ronda de Grand Slam.

Y es que Blake es un excelente jugador y pese a que hoy se ubica en el puesto 45 del ranking mundial, fue top ten hasta hace un año y su especialidad son las canchas rápidas.

En cuanto al resto de los favoritos, hoy avanzaron a la tercera ronda el escocés Andy Murray, el estadounidense Andy Roddick, el chileno Fernando González y el suizo Stanislas Wawrinka.

Murray, quinto preclasificado, le ganó con comodidad al francés Marc Gicquel por de 6-1, 6-4 y 6-3 tras una hora y cincuenta minutos de juego.

En la tercera ronda, Murray se enfrentará con el también francés Florent Serra, quien hoy dejó en el camino al finlandés Jarkko Nieminen por 3-6, 6-4, 5-7, 7-6, 7-5.

Por su parte, Roddick (7) eliminó al brasileño Thomaz Bellucci por 6-3, 6-4 y 6-4 y se verá las caras con el español Feliciano López, que hizo lo propio con el alemán Rainer Schuettler por 6-3, 2-6, 6-3, 6-2.

En tanto, el chileno Fernando González (11) derrotó al turco Marsel Ilhan por 6-3, 6-4 y 7-5 tras una hora y cincuenta y dos minutos de juego, en un partido donde el ganador debió esforzarse más de lo previsto ante un tenista que llegó al torneo como lucky looser (perdedor afortunado).

González, finalista en el 2007 del abierto de Australia, chocará en la tercera ronda con el kasajo Evgeny Korolev, quien hoy le ganó al checo Tomas Berdych (21) por un marcador de 6-4, 6-4 y 7-5.

Otro que avanzó a la tercera ronda fue el suizo Stanislas Wawrinka, quien se impuso con comodidad al ruso Igor Kunitsyn por 6-3, 6-2 y 6-2, mientras que el estadounidense John Isner (23) doblegó al irlandés Louk Sorensen por 6-3, 7-6 (7-4) y 7-5.

Además el francés Gael Monfils (12) venció al croata Antonio Veic por un triple 6-4 y el croata Iván Ljubicic dejó en el camino al kazajo Andrey Golubev por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*