Delanteros de la Selección para Sudáfrica 2010

A tan solo 3 días del comienzo del tan esperado mundial, la selección Argetina realiza los útlimos preparativos tácticos, de cara al primer partido del sábado ante Nigeria. […]

A tan solo 3 días del comienzo del tan esperado mundial, la selección Argetina realiza los útlimos preparativos tácticos, de cara al primer partido del sábado ante Nigeria. Los delanteros son de fundamental importancia en el plantel, a continuación, todos sus detalles.

Lionel Andrés Messi: El jóven delantero, nacido en Rosario, Santa Fe, se inició en el fútbol a muy temprana edad en el Club Atlético Newell’s Old Boys, pero por cuestiones económicas y de salud, a sus 11 años viajó a España para jugar en el Barcelona FC, equipo que pagó los tratamientos médicos que Lionel debía realizarse mensualmente, debido a una deficiencia de la hormona de crecimiento. A lo largo de su carrera en el equipo español, se ha cansado de batir récords, tanto a nivel personal como grupal. Con la selección menor, consiguió la copa del mundo en el año 2005, y tan solo un año después se encontraba con el seleccionado mayor, listo para disputar el mundial de Alemania 2006. Caracterizado por una gran velocidad de juego, un muy buen dominio de la pelota, constante creatividad y gran definición, sin lugar a duda, el atacante argentino, será una de las grandes atracciones de este evento, respaldado por un inmenso fanatismo que se palpita en todos los rincones del mundo. Si bien es cierto que se le otorga la confianza de un país entero a un jugador de apenas 22 años, posee como compañeros de ataque, a figuras que, más allá de no tener su nivel, siguen siendo excelentes futbolistas.
Mundiales disputados: Alemania 2006.

Gonzalo Gerardo Higuaín: “El Pipita”, nació en Francia en 1987, hijo de padre y madre argentinos, poco demoró en obtener la nacionalización de ese país. Surgió en las inferiores del Club Atlético River Plate, y debutó oficialmente para el club a la edad de 17 años, en cuestión de partidos, supo ganarse el apoyo de su equipo y su hinchada gracias a redituables actuaciones, en las cuales demostró grandes aptitudes, como su gran técnica en el juego aéreo, veloces desplazamientos a lo largo de la cancha y gran capacidad para desmarcarse de sus rivales. A los 2 años de su debut en el equipo millonario, fue transferido al Real Madrid, equipo en el que le costó afianzarse como titular, hasta mediados de la temporada 2009, con esa etapa superada, logró establecerse como uno de los pilares del equipo madrileño, con quien finalizó segundo en la última temporada, obteniendo el puesto de segundo goleador con una increíble cifra de 27 goles, en 32 partidos. Consiguió ganarse un puesto en el seleccionado, debido a grandes desempeños, tanto en eliminatorias, como en amistosos.
Mundiales disputados: Ninguno.

Carlos Alberto Tévez: Conocido como el jugador del pueblo, Carlitos, debutó en primera división en el Club Atlético Boca Juniors, cuando corría el año 2001, desde sus inicios se lo observó como un jugador muy movedizo, al que le gustaba llegar al arco luego de gambetear anteriormente a defensores rivales. A los 4 años de su debut en Boca, fue fichado por el Corinthians brasileño, por una suma de 16 millones de dólares, su estadía allí fue corta,  pero no tanto como su paso de un año, por el West Ham United donde rescindió su contrato a fines del 2007. Fue vendido al Manchester United, equipo en el cual afianzó su titularidad, a base de una seguidilla de goles que llevaron a su equipo a obtener la Premier League en 2008, pero sus desacuerdos con el técnico lo situaron como suplente. Al finalizar la siguiente temporada, “El apache” fue cedido a préstamo al equipo rival de la ciudad, el Manchester City, equipo en el cual milita hasta el día de hoy. Con el gusto amargo adquirido por la eliminación del mundial pasado, el delantero vuelve con sed de revancha, para tratar de lograr, el máximo evento a nivel deportivo en el planeta.
Mundiales disputados: Alemania 2006.

Diego Alberto Milito: El delantero, surgido en Racing Club en 1999, es una de las mejores opciones que podría haber elegido Maradona para llevar como primer delantero suplente, al mundial a realizarse en Sudáfrica 2010. Señalado junto a Palermo como los dos únicos nueves de área que posee el combinado nacional, se distingue por su gran remate de media distancia, una particular calma en su juego. Luego de su paso por Racing, fue transferido al Genoa de Italia en 2004, donde actuó dos temporadas marcando 34 goles, se lo cedió a préstamo al Real Zaragoza, equipo en el que participó activamente en tres temporadas, marcando 61 goles. Volvió al Genoa donde estuvo un año, y fue vendido al Inter de Milán italiano (equipo actual), con el que se consagro campeón de la Serie A. Comenzó su ciclo en la selección al mando de Alfio Basile en 2004, apareciendo en un solo partido de eliminatorias, pero luego sería tomado en cuenta por Diego para vestir los colores de su país.
Mundiales disputados: Ninguno.

Sergio Leonel Agüero: El delantero de 22 años, fue el futbolista más jóven en debutar en la primera división argentina, tan solo con 15 años. Independiente de Avellaneda, club que lo hizo debutar, lo tiene hoy por hoy como una de sus máximas figuras. Alos 3 años de su debut, llevado a cabo en el 2003, fue vendido por una cifra de 20 millones de euros, al Atlético de Madrid, equipo al que al poco tiempo de su llegada logró clasificar para la Liga de Campeones de la UEFA, trofeo que conseguiría más tarde, a mediados del año 2010. Destacado por su maravillosa habilidad, y capacidad de generar espacios, fue considerado por Maradona, su suegro, como uno de los delanteros que poseería Argentina en el mundial.
Mundiales disputados: Ninguno.

Martín Palermo: El centro delantero, debutó profesionalmente en Estudiantes de la Plata en 1992, donde actuó por más de seis años, en los cuales se afianzaba como titular debido a la exagerada cantidad de goles que marcaba. En 1997, pasó a ser parte del plantel de Boca Juniors, donde fue cálidamente recibido, marcando a lo largo 3 años de paso por el club de la ribera, nada más ni nada menos, que 91 goles. Fue transferido al Villareal español donde militó durante tres años, pero con lesiones de por medio, que dificultaron su titularidad en el equipo. Tuvo pasos fugaces por el Real Betis y el Alavés, jugando en cada club, 12 y 14 partidos respectivamente. Pero a principios de 2004, decidió regresar a Boca, equipo en el que consiguió más de la mitad de los  títulos obtenidos en su carrera, llegando además, a convertirse en el máximo goleador de la historia del club. Es reconocido por su brillante juego aéreo, su capacidad de definición, no muy participativo, pero muy influyente en el área rival, y elogiado por su forma poca ortodoxa de manejar el balón, un jugador que sería calificado por Carlos Bianchi, como: “El optimista de gol”. En las eliminatorias para el mundial 2002, fue desafectado del equipo, luego de  fallar tres penales en un mismo partido, frente a Colombia, pero tuvo un esperado regreso en la era Maradona, consiguiendo una plaza entre los 23 elegidos para ir a Sudáfrica, luego de lograr el agónico triunfo ante Perú en eliminatorias, que colocó al combinado nacional con un pie en el país africano.
Mundiales disputados: Ninguno

 

El video: Messi habla tanto de su actualidad,  la del plantel, su posición tan discutida,  y su visión de los entrenamientos, esperando al choque ante el equipo africano.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*