Derrota histórica de Argentina ante Japón

El entrenador de la Selección afirmó que “hay que seguir trabajando para los próximos partidos”. Y relativizó la mala actuación: “Son partidos”. Perdió merecidamente 1-0 el amistoso ante […]


El entrenador de la Selección afirmó que “hay que seguir trabajando para los próximos partidos”. Y relativizó la mala actuación: “Son partidos”. Perdió merecidamente 1-0 el amistoso ante el seleccionado local. El equipo de Batista no tuvo respuestas ofensivas para quebrar a un rival ordenado y voluntarioso. Es la primera caída ante Japón en la historia.

El DT buscó ser optimista y ver la mitad del vaso lleno, pese al mal trago. “Estoy tranquilo -afirmó- porque se buscó jugar, aunque no fue el encuentro que esperábamos. Son partidos. Yo sigo pensando de la misma manera con respecto a los jugadores y mantengo la tranquilidad que tuve contra Irlanda y España”.

Imagen de previsualización de YouTube

Un amistoso en tierras lejanas. Japón, el rival. Argentina y un nuevo amistoso internacional. Sergio Batista y una nueva prueba de fuego para ver si puede quedarse con ese cargo que desea y, aunque interinamente, tiene. Con un equipo ultra-ofensivo para buscar su tercer triunfo en igual cantidad de partidos (antes fueron Irlanda, como visitante, y España en el Monumental), el Checho puso juntos en cancha a Andrés D’Alessandro, Lionel Messi, Carlos Tevez y Diego Milito.

Puso voluntad el equipo, eso es innegable. Pero no pudo hacerle frente a un rival de menor jerarquía pero que le jugó un partido inteligente, lo presionó e hizo un gran desgaste en el primer tiempo y en el segundo se dedicó a aguantar una victoria importante en lo anímico. No alcanzó ni un zurdazo a colocar del 10 argentino, ni que el arquero nipón tuviera que forzar grandes atajadas. Argentina cayó en Saitama, una derrota que lastima el ánimo de un plantel que llegaba en alza e ilusionado tras la gran victoria sobre España.

Personalmente creo que cuando escucho a las chicas decir que a Bon Jovi le queda mejor la camiseta argentina que a cualquier jugador de la Selección Nacional “estoy de acuerdo” y, yo obviamente, no me refiero a lo físico.

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*