Truman Capote y los escenarios románticos de Nueva York

Truman Capote y los escenarios románticos de Nueva York

“Desayuno con diamantes” es una de las obras más aclamadas de la carrera de Truman Capote. El novelista captura la esencia de románticos parajes de la ciudad neoyorkina para convertirlos en el escenario donde Holly Golightly y Fred se enamoran.

Truman Capote en Nueva York

Truman Capote es reconocido como uno de los grandes padres del Hollywood de Oro. Como guionista y novelista, Capote logró hacerse un lugar en el universo periodístico de 1960 creando una mirada crítica y ácida de Nueva York a través de su novela Desayuno con Diamantes. Capote traslada al lector a la ciudad, donde puede sentir el encanto y la melancolía de cada una de las estaciones del año. Siguiendo los pasos de Holly Golightly (interpretada en la película por Audrey Hepburn),  el lector podría suponer que la historia transcurre alrededor de la famosa tienda de joyas Tifanny, cuando en realidad los personajes recorren kilómetros desde el corazón de Central Park hasta puntos icónicos como Chinatown y las galerías Parke-Bernet, convirtiendo la ciudad en un culto al amor.

Siguiendo los pasos de Holly Golightly

En el libro, el autor combina la presencia de locaciones inventadas con sitios reales del Upper East Side. El narrador surge como un personaje curioso que sigue los pasos de Holly por la ciudad mientras camina por Central Park con Fred en búsqueda de mantequilla de maní o incluso cuando ingresa a la Librería Pública, tomándose el atrevimiento de seguirla hasta el área de lectura. Este relato vouyerista va llevando al lector a sitios emblemáticos de mitad de la década de los 50, donde prima el carácter capitalista de tiendas como la que le da título a la historia.

P.J Clarke es uno de los parajes más famosos de la ciudad de Nueva York. Antiguo bar frecuentado por Jackie Kennedy, Frank Sinatra y Liza Minelli, entre otros. Este fantástico destino no podía quedarse fuera de la lista de sitios que visita Holly en su recorrido por la ciudad. Allí el narrador la sorprende bailando junto a un oficial australiano. Esta imagen de Marco Varisco muestra cómo el emblemático bar continúa siendo un punto de reunión concurrido en la ciudad.

Una de las principales arterias de Manhattan, la quinta avenida, es el escenario de las caminata de los protagonistas una mañana de octubre cuando se encuentran con un entretenido desfile que atrapa su atención. Dada la fecha y el lugar, se cree que el escritor hace referencia al clásico desfile del Día de la Raza.

Hoja tras hoja, Capote convirtió la urbe cosmopolita de Nueva York en una ciudad romántica. En vísperas de San Valentín, muchos de sus lectores y fanáticos de la posterior película, realizan el recorrido marcado en Desayuno con Diamantes para homenajear la historia. 

Las fotografías contenidas en esta nota pertenecen a Gabriel Marocchi.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32