Descubriendo Madrid

Madrid es una de las capitales más bonitas de Europa y hay muchas formas de conocerla y disfrutarla. Es una metrópolis con personalidad propia: cosmopolita y contradictoria, dinámica […]


Madrid es una de las capitales más bonitas de Europa y hay muchas formas de conocerla y disfrutarla. Es una metrópolis con personalidad propia: cosmopolita y contradictoria, dinámica y tradicional, histórica y vanguardista. Es también una ciudad bulliciosa, excitante y multicultural, con un impresionante patrimonio por conocer. 

Imagen de previsualización de YouTube

Madrid ofrece al visitante un sin número de atractivos: monumentos, iglesias, museos, galerías de arte y teatros; plazas, parques y jardines; modernos centros comerciales y ferias de antigüedades; hoteles sencillos y de primera categoría, restaurantes típicos y cocina internacional, además del encanto siempre presente del flamenco.

Aprovechar toda oportunidad para ir a Madrid, de vacaciones, en un viaje organizado, a estudiar un curso para extranjeros, a trabajar en una tienda o bar…, son muchas las posibilidades. Pero, sin dudas, hay que saber qué hacer una vez que se aterriza en esta singular ciudad.

Es que el turista latinoamericano siente y vive en Madrid una cierta cercanía, y los kilómetros de distancia que lo separan de su lugar de referencia parecen no ser tantos; no por nada hay quienes llaman a la capital española “la Capital de América en Europa”.

Y es que al igual que las de Buenos Aires, por ejemplo, las calles de Madrid están llenas de ambientes, tanto de día como de noche. Los locales nocturnos permanecen abiertos hasta el amanecer, así como algunas tiendas de discos, librerías y kioscos de revistas; nos resultan amenos y familiares los bares con sus “menúes del día” y los cafés al final de una comida; también se d estacan sus teatros por la variedad y calidad de sus espectáculos, de fama mundial.

Madrid es el centro geográfico de la Península Ibérica. El kilómetro cero de las carreteras radiales españolas se ubica en La Puerta del Sol, uno de los lugares más emblemáticos y concurridos de la ciudad, que posee el reloj que cada 31 de diciembre a las 12 de la noche, indica con sus campanadas el comienzo de un nuevo año a la gran mayoría de los españoles.

Como otras históricas capitales europeas, sus calles se caracterizan por carecer de simetría alguna, localizándose el centro de la ciudad y la mayor parte de sus monumentos en el sureste, próximos a la Puerta del Sol y a la Gran Vía, una de las arterias principales de la ciudad.

Cámara: Alejandro Martínez Notte
Periodista: Maricel Bat
Productor: Alberto Martínez

También puede ser interesante conocer:
-El Palacio Real de Madrid

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*