Descubrir Canadá trabajando

Descubrir Canadá trabajando

Canadá no solo atrae a muchos viajeros sino a numerosos ciudadanos de todo el mundo deseosos de conocer el modo de vida canadiense, considerado entre los mejores del mundo. Conseguir un visado de trabajo para un año es una opción muy recomendable para quien quiera conocer el país “desde dentro”.

Gracias al visado que ofrece el gobierno de Canadá, conocido como International Experiencie Canada (IEC), se puede vivir en el país durante un año trabajando de forma legal. Muchos optan por esta opción para descubrir un país que, por sus distancias y su diversidad, es difícil conocer en un solo viaje.

En principio, cada candidato solo puede gozar una vez en la vida del permiso de residencia anual, aunque Canadá tiene convenios con algunos países para que los interesados pueden acceder al IEC dos veces, siempre y cuando la estancia no corresponda a la misma categoría profesional.

Como cualquier visado, incluye requisitos que dependen del país de origen del viajero. Hay que pagar por conseguirlo, demostrar que se dispone de una cierta suma de dinero antes de llegar y tener como mínimo 18 años. La edad máxima son 35.

Las solicitudes comienzan en febrero y se otorgan hasta que se llena el cupo establecido por el gobierno canadiense para ese año, por lo que conviene tramitar la petición lo antes posible.
Toda la información necesaria para descubrir Canadá de este modo se puede encontrar en http://www.canadainternational.gc.ca/

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32