bos

Destino imperdible: El bosque sumergido del Lago Traful

Por:
Maricel Bat

Si te gusta el buceo y la aventura bajo el agua, en la Patagonia Argentina el Lago Traful te propone conocer el asombroso paisaje subacuático del bosque de […]

Si te gusta el buceo y la aventura bajo el agua, en la Patagonia Argentina el Lago Traful te propone conocer el asombroso paisaje subacuático del bosque de cipreses sumergido en su lecho, a casi 30 metros de profundidad.

Qué es el Bosque Sumergido del Lago Traful

Se trata de un bosque conformado por alrededor de 60 cipreses que, aunque hace muchos años permanecía ergido sobre la corteza terrestre, con el tiempo se fue deslizando hasta quedar sumergido a una profundidad de entre 10 y 25 metros. Lo interesante de éste destino es que, a pesar de estar bajo el agua, los árboles todavía guardan su estructura original de troncos y ramificaciones que pueden observarse desde fuera, gracias a que el agua es allí muy transparente, y desde dentro, mediante la práctica del buceo.

Imagen de previsualización de YouTube

Buceo en el bosque sumergido del Lago Traful

Lo cierto es que la particularidad del bosque sumergido de cipreces llama la atención de miles de aficionados del buceo cada año, que llegan hasta allí para recorrer el paisaje y descender los casi 30 metros de profundidad.

Cabe señalar que en la zona sólo está permitida la práctica del buceo para quienes hayan realizado y aprobado previamente un curso de capacitación. Y es que los descensos requieren de gran cuidado puesto que el lago en su lecho es muy irregular. Además, la temperatura media del agua es allí de 10ºC, por lo que se debe realizar una buena aclimatación.


Por lo demás, el bosque sumergido del lago Traful, en Villa Traful, Patagonia Argentina, es un destino imperdible por la belleza del paisaje bajo el agua, que parece producto de la fantasía, y en el que la transparencia del lecho que permite ver hasta 30 metros en forma horizontal y 15 vertical, favorece la observación de variedad de peces, como las típicas truchas, que habitan entre las copas de los cipreses hundidos.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*