selva

Destino Imperdible: la Ruta de la Selva

Por:
Maricel Bat

Hay por estos días un proyecto en la Argentina para que toda la biodiversidad y la cultura de la selva misionera den marco a una propuesta de turismo […]

Hay por estos días un proyecto en la Argentina para que toda la biodiversidad y la cultura de la selva misionera den marco a una propuesta de turismo sustentable y de eco aventura en la región. De convertirse en realidad, éste será sin dudas un destino imperdible para conocer.

Qué es la Ruta de la Selva

La Ruta de la Selva es, por ahora, un proyecto en el que están contemplados 6 departamentos y 10 municipios de la denominada Selva Paranaense, en pro de generar un desarrollo estratégico de la región y de las comunidades que las habitan en base a la sustentabilidad, la biotecnología y el turismo ecológico en la región.


Así, de lo que se trata es de una propuesta de turismo integrador para desarrollar las zonas con partes de Selva Paranaense de la Provincia de Misiones, en el norte argentino. Dicho proyecto fue declarado de Interés Provincial.

Atractivos de la Selva Paranaense

En la Provincia de Misiones, el ecosistema selvático ocupa el 35% del territorio. Junto a las Yungas, la Selva Paranaense es una de las dos eco-regiones de selva de la República Argentina. Juntas, poseen una riqueza en biodiversidad incalculable.

La belleza de la selva paranaense se mezcla con la majestuosidad de los grandes saltos de aguas. A su alrededor, por ejemplo, se extienden el río Iguazú y varias reservas naturales, como el Parque Nacional que cobija a las impactante Cataratas del Iguazú, un Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en el año 1984. También el Parque Provincial Urugua-í, que es el más grande de la provicia de Misiones.

Imagen de previsualización de YouTube

Lo cierto es que la inmensidad del verde de ésta región, hacen de la selva misionera y el proyecto de ruta un destino imperdible de turismo ecológico y de aventura. Con su clima cálido y húmedo característico, ningún otro ecosistema es tan propicio para el desarrollo de plantas, frutos y animales, con más dos mil clases de especies vegetales, más de quinientas aves en los cielos y ochenta de mamíferos, por lo que es una de las reservas biológicas fundamentales del planeta tierra.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*