esqui2

Destinos de nieve para disfrutar en invierno

Por:
Maricel Bat

En Argentina, hay dos lugares imperdibles para disfrutar del turismo de nieve y de los deportes de invierno como el esquí y el snowboard: se trata de Las […]

En Argentina, hay dos lugares imperdibles para disfrutar del turismo de nieve y de los deportes de invierno como el esquí y el snowboard: se trata de Las Leñas, en la Provincia de Mendoza, y del Cerro Castor, en Tierra del Fuego, bien al sur del país.

Los centros de esquí del Cerro Castor

En la Provincia más austral de la República Argentina, el Cerro Castor es una opción ideal para practicar deportes de invierno y disfrutar del mejor turismo invernal en la nieve. Testigo de la belleza de la ciudad de Ushuaia, una de las más bellas del país, con espectaculares atardeceres sobre la bahía, el lugar figura en la lista de preferidos de los viajeros que pasan sus vacaciones del mes de julio en la patagonia.

Imagen de previsualización de YouTube

Lo cierto es que en el Cerro Castor funciona el centro de esquí más austral de todo el mundo. Recientemente remodelado, el lugar incluye una zona para principiantes con una Magic Carpet de 100 metros y una pista. Dispone de los servicios de instructores a requerimiento del turista y, además, está comunicado con el Camino del Bosque y también con la pista La Lenga, dos lugares imperdiblespara conocer.

Los centros de esquí de Las Leñas

Las Leñas es una ciudad pensada y diseñada para el invierno. Todo en ella es funcional a los deportes de invierno y a la nieve. Por eso, es de los destinos elegidos en la Provincia de Mendoza por los adeptos al esquí y al snowboard.

El complejo cuenta con la gran aerosilla cuádruple “Minerva”, de última tecnología, que permite una cantidad enorme de ascensos por hora en la zona, que alcanza las 2100 personas cada sesenta minutos.


Además, el centro de esquí de montaña de Las Leñas es el primero en el país en construir una ciudad Wi-Fi, es decir, conectada totalmente a Internet a través de fibra óptica de alta velocidad, durante las 24 horas del día. Sumado a este servicio, la zona cuenta con cámaras web alrededor de todo el valle, que permiten ver todas y cada una de las pistas, sus estados y las condiciones del tiempo.

Cabe señalar, por último, que Las Leñas cuenta con el snowpark más largo y ancho de sudamérica. Sin dudas, un destino imperdible para conocer.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*