Destinos del sur argentino: El Calafate

Destinos del sur argentino: El Calafate

Pin It Bien al sur de la República Argentina, en la Provincia de Santa Cruz,…

Bien al sur de la República Argentina, en la Provincia de Santa Cruz, hay un destino que no se puede dejar de conocer: El Calafate. Esta ciudad turística por excelencia se ubica a orillas del Lago Argentino, y sus vistas panorámicas hacia los cerros Fitz Roy, Frías y Huyliche, son inmejorables.

Lugares para recorrer en El Calafate

Esta bonita ciudad de la Patagonia Argentina, que es el portal de ingreso al espectáculo natural de los glaciares, tal el significado de su nombre en tehuelche, tiene muchos atractivos y lugares para conocer.

La ciudad es la cabecera del departamento Lago Argentino, y su entorno natural es de por sí un atractivo, dando lugar a múltiples posibilidades para realizar actividades de turismo, como excursiones, paseos, y recorridos.

Lo cierto es que en El Calafate es posible realizar muchas excursiones a pie, otras en vehículo, y varias en travesías organizadas regularmente por agencias turísticas. En cualquiera de los casos, es aconsejable consultar siempre con un guía del lugar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5vI6bicWs3U&feature=related[/youtube]

Atractivos turísticos de El Calafate

Demás está decir que el principal atractivo natural de El Calafate es el imponente Glaciar Perito Moreno, cuya visita es una de las excursiones más solicitados por el turismo internacional en la zona. Además, se puede conocer el Lago Roca, el Bosque Petrificado La Leona, los cerros Huyliche, Frías, El Chaltén y Fitz Roy, el Parque Nacional Torres de Painé de Chile, el Lago Viedma, los glaciares Upsalla, Onelli y Spegazzinni, y las Cuevas de Walichu.

Además, entre los atractivos culturales de la ciudad, se puede visitar el Museo de El Calafate, su Centro Histórico y comercial, y la Reserva Ecológica de la Laguna Nimez.

Cabe señalar que la temperatura promedio en El Calafate es de 8°, por lo cual, si está pensando en viajar a ésta ciudad, no olvide llevar bastante abrigo. Por lo demás, esperamos que esta nota de Teleaire.com haya despertado su interés para ir preparando su próximo viaje a la Patagonia Argentina.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32