costa

Destinos imperdibles en el norte de Australia

Por:
Maricel Bat

Teleaire.com propone en esta nueva entrada, algunos destinos que no se pueden dejar de visitar si se tiene la posibilidad de viajar a Australia. Entre ellos, el monolito […]

Teleaire.com propone en esta nueva entrada, algunos destinos que no se pueden dejar de visitar si se tiene la posibilidad de viajar a Australia. Entre ellos, el monolito Ayers Rock, el Kings Canyon y el Great Ocean Road.

Qué es Ayers Rock

Ayers Rock es una formación rocosa y arenisca, conocida también como Uluru. Está ubicada en el norte de Australia y tiene 248 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que se la considera como uno de los monolitos más grandes del mundo. Cabe destacar que su contorno es de 9.4 kilómetros.


Además, se encuentra dentro del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, y desde el año 1987 es denominado Patrimonio de la Humanidad por la Unesca, ya que es una zona considerada sagrada para los aborígenes de Australia.

Una particularidad de este gigantesco monolito australiano es que su colorido cambia según cómo se inclinen los rayos del sol, y según las estaciones del año.

El Kings Canyon australiano

Este cañón está ubicado en el Parque Nacional Watarrka, también al norte de Australia. Tiene paredes de más de 300 metros de alto sobre el nivel del mar y es también un territorio sagrado para las comunidades aborígenes originarias de Australia.


Por sus características geográficas, es un destino ideal para animarse a la práctica del trekking y a deportes de turismo aventura.

Great Ocean Road: paradisíaca costa australiana

Y si lo que se prefiere es realizar un recorrido costero, entonces nada mejor que un paseo por Great Ocean Road, un camino desde el cual las vistas panorámicas del mar son de una belleza suprema.


Great Ocean Road es un tramo de carretera de 243 kilómetros de extensión  que se extiende sobre la franja costera sur-oriental australiana, entre las ciudades de Torquay y Warrnambool.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*