Jesus_Italia

Destinos increíbles en el fondo del mar

Por:
Marilyn Botheatoz

Desastres naturales y accidentes desafortunados dieron origen a destinos fascinantes en las profundidades del mar. Civilizaciones enteras que vieron su fin víctimas de terremotos y que hoy habitan bajo el océano como verdaderos museos de arte subacuático.

Christ of the Abyss, San Fruttuoso, Italia

A 17 metros de profundidad en el mar Mediterráneo se encuentra esta increíble estatua de Jesucristo. Creada por el artista Guido Galletti, la estatua bendecía desde tierra firme la ciudad de Camogli. En la actualidad miles de aficionados al buceo se sumergen para descubrir esta increíble figura.

El yate Mar sin fin en Antártida

Este yate de origen brasileño bautizado Mar Sem Fin (Mar sin fin) no resistió los vientos del Antártico y la fuerte presión de los hielos. Cuatro miembros de la tripulación fueron rescatados, entre ellos João Lara Mesquita, el dueño del yate que se encontraba en la región grabando un documental. Ha sido bautizado como “el barco fantasma de la Antártida”.

La ciudad de Oro, Cambay

Hace apenas diez años se descubrió en las profundidades del golfo de Cambay, India, una ciudad sumergida. Los estudios hacen remontar su origen al año 7.500 a.c., lo que supone una antigûedad 5.000 años superior a la de otros restos encontrados en la región.

Antigua Alejandría, Egipto

Las habitaciones de Cleopatra fueron descubiertas en el año 1998. Se ha propuesto la creación de un museo submarino. Los historiadores creen que la ciudad fue víctima de maremotos y terremotos. Entre los vestigios se encontraron estatuas de la diosa Isis, columnas de granito rojo y una esfinge en perfecto estado.

Las pirámides de la isla Yonaguni, Japón

Un guía turístico que practicaba submarinismo descubrió unas impactantes ruinas antiguas en las profundidades que rodean la isla de Yonaguni, en Japón. Las apodadas Pirámides de Yonaguni son de origen desconocido: mientras que algunos creen que se trata de una formación geológica natural, otros aseguran que en realidad esta estructura pertenece a la civilización Mu. Dentro de la cultura japonesa, se cree que la civilización Mu se ubicaba en una isla mitológica desaparecida bajo el océano Pacífico. Las pirámides de Yonaguni parecen ser el testimonio de Mu no solo existe en la imaginación del pueblo nipón.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*