roatapa

Destinos: la isla de Roatán, en Honduras

Por:
Maricel Bat

En América Central, uno de los mejores destinos de sol y playa para pasar unas vacaciones excepcionales es la isla de Roatán. Ubicada en Honduras, resulta ser un […]

En América Central, uno de los mejores destinos de sol y playa para pasar unas vacaciones excepcionales es la isla de Roatán. Ubicada en Honduras, resulta ser un lugar ideal para bucear en sus aguas cristalinas y conocer su barrera de arrecife de coral, la segunda más grande del mundo.

Dónde queda Roatán

La isla de Roatán queda a unos cincuenta kilómetros aproximadamente de la costa de Honduras, formando parte del archipiélago de las Islas de la Bahía. Está bañada por las aguas del Mar Caribe y rodeada por varios cayos e islas más pequeñas.


Todo alrededor en Roatán, desde el mar, el cielo azul, las aguas turquesas y cálidas, el sol, el arrecife coralino, la arena blanca, le dan a la isla el aspecto más cercano al paraíso que cualquiera de nosotros pudiera imaginar como tal, pero en América Central.

El arrecife de coral de Roatán

El segundo arrecife de coral más grande del mundo rodea la isla de Roatán. Para los adeptos a la práctica del buceo, el lugar es una atracción irresistible. Incluso para quienes nunca hicieron submarinismo es recomendable disfrutar de esta actividad en éste lugar, ya que la transparencia del agua permite ver la vida bajo del mar en su forma más genuina.


Además de buceo, en el arrecife de Roatán se puede practicar snorkeling también. Y a no olvidarse de visitar las comunidades de Coxen Hole, West Bay, West End, Puerto Francés, Puerto Real, Punta Gorda, Jonesville, Oak Ridge, Barbareta y la isla de Morat, cada una con sus encantos y particularidades propias.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*