Destinos turísticos: la Isla de Pascua, en Chile

Destinos turísticos: la Isla de Pascua, en Chile

Pin It Ubicado en medio del Océano Pacífico, la Isla de Pascua es uno de…

Ubicado en medio del Océano Pacífico, la Isla de Pascua es uno de los principales y más destacados destinos turísticos de Chile. Su inconmensurable belleza natural y las enormes estatuas “Moáis”, vestigios de la ancestral cultura de los Rapa nui, ubican al lugar entre los favoritos de los viajeros del mundo entero.

Isla de Pascua: naturaleza y cultura

En la Isla de Pascua, la naturaleza se funde con la cultura ancestral de manera única, convirtiendo al paisaje resultante en el amyor atractivo de este destino chileno. Lo cierto es que el lugar se erige sobre una plataforma submarina de grandes proporciones qye surigió, según estimacones científicas, por las sucesivas erupciones de tres volcanes cercanos.


Además, la Isla de Pascua es un importante centro de investigaciones climáticas, oceánicas y aéreas.

El misterio alrededor de las gigantescas estatuas Moais

A nivel internacional, la Isla de Pascua es famosa por sus misteriosas estatuas gigantes “Moais“. Ellas son el producto ancestral de la etnia Rapa nui.

Hechas de piedra volcánica, las Moais representan a los líderes fallecidos de la etnia Rapa nui. Hasta nuestros días, se han hallado 887 estatuas, aunque las excavaciones son constantes en la isla.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_au21lmkP2E&feature=related[/youtube]

Turismo en la Isla de Pascua

Para todos aquellos que estén interesados en conocer la Isla de Pascua, en la actualidad el destino cuenta con un variada porpuesta de infraestructura, así como también de actividades para realizar y servicios.

Entre las actividades más solicitadas por el turismo en la isla chilena, sobresalen los sitios arqueológicos y la visita a las Moais, pero también el buceo, por ejemplo, y las cabalgatas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dY12dSQd5dI&feature=fvwrel[/youtube]

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. Gracias. Me sirvió la informacion para lo que yo estaba investigando.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32