Destruyendo la naturaleza

El problema de basura en las playas no es una novedad, cada verano se hace más y más notorio la cantidad de bolsas y residuos que se dejan, […]

El problema de basura en las playas no es una novedad, cada verano se hace más y más notorio la cantidad de bolsas y residuos que se dejan, y no precisamente en los cestos. Además de afear el paisaje hermoso que nos brinda la naturaleza, se afecta, especialmente, a miles de animales marinos especialmente.

El egoísmo del hombre está sobrepasando los límites, ahora ataca a seres inofensivos, incapaces de defenderse, o hacer valer sus derechos. Cada verano se incrementa el número de especies marinas que sufre las consecuencias devastadoras de las  vacaciones, esas merecidas vacaciones que siempre creemos que debemos tener, ese descaso, que después de un duro año de trabajo nos sientan tan bien. Pero que justifica que nuestro placer y alegría sacrifique la tranquilidad de los demás seres vivos. Dejamos de “matarnos” en la jungla de cemento para ir a matar a los diferentes grupos marinos, que inocentemente confunden las bolsas con medusas y se ahogan al tragarlas.

Un estudio realizado por el doctor James Ludwig, reveló un espantoso resultado, donde muestra lo que se encontró en el estomago de las crías de distintos Albatros: tapas de plástico, encendedores y restos flotantes. Los padres no supieron distinguir entre el alimento que debían llevar y los residuos.
La próxima vez que estemos en una playa o similares  y veamos todos esos residuos desparramados, contaminando un lugar que no es nuestro habitad en forma directa, se tendría que tomar más conciencia del terrible daño que produce, pensando que una bolsa puede estar flotando por más de un siglo.
Porque es nuestra playa, porque es nuestro mar y nuestro mundo y porque tan poco puede hacer de esta vida un lugar mejor para todos, luchemos en contra de la contaminación ambiental.

Escrito por: Natalin Porrato

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>