Campañas

Detener la tala de árboles, evitar una catástrofe

en
03/29/2010

greenpeaceGreenpeace a lanzado la campaña: “Stop the catastrophe” (Detener la catástrofe), haciendo referencia a la tala indiscriminada de árboles que se produce no solamente en Argentina, sino en todo el mundo. Una forma de tomar conciencia de lo imprescindible que es conservar los bosques.

De los bosques no solo obtenemos una serie de bienes y servicios indispensables para nuestra supervivencia: alimentos vegetales y animales, maderas, medicamentos y muchos productos más. Los bosques juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos. Por ello, las selvas y demás bosques son posiblemente el patrimonio natural más importante pero también el más amenazado y depredado por la mano del hombre.

Greenpeace sostiene que el uso de los recursos debe tener un carácter ordenado y sustentable, involucrando participativamente a las comunidades locales. Proteger muestras representativas de cada ecosistema, utilizar responsablemente los recursos naturales y restaurar los bosques y selvas destruidas y degradadas, para lograr corregir los usos de la tierra que están afectando las últimas grandes reservas naturales.

Para evitar esta destrucción, es necesario que todos conozcan la Ley de Bosques, generar presión pública sobre el Gobierno Nacional y sobre el Senado Nacional para que se promulgue. Sumá votos entre tus amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo. Debemos hacer llegar a todos  esta propuesta para poder salvar los últimos bosques nativos que nos quedan.

¿Qué podés hacer?

Invitá a todos tus contactos a votar a través de este sitio web:http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/leydebosques/promociona.html

También podés ingresar a:http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/bosques.html para votar. Esta Ley, que ya tiene media sanción del Congreso Nacional, establece una moratoria de los desmontes hasta tanto las Provincias realicen un Ordenamiento Territorial de los bosques nativos para planificar de manera participativa su uso sustentable. El Senado está demorando su aprobación.

Los bosques necesitan de nosotros y nosotros de ellos, no los destruyamos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hXspKYAna3U[/youtube]

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
1 Comment
  1. Responder

    maria antonia

    09/07/2010

    buenisima esta pagina

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Madrid, España

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Siguen mis viajes en @Teleaire ¡Nos vemos en el camino!

Airbnb
Entradas con Videos
  • El paraíso de las compras se llama Miami

    ¿A quién no se le pasó por la cabeza, alguna vez, caminar por esa pequeña porción de Estados Unidos, de sólo 24 kilómetros, famosa por conjugar dinero, placeres y playas de película? Teleaire se zambulle en el destino que se ha vuelto un clásico latino. Leer más…

  • La Feria de las Flores en Medellín, Colombia

    En este capítulo de Teleaire visitamos Medellín para una fiesta muy especial: La Feria de las Flores y el Desfile de Silleteros. "Es tiempo de cambiar armas por flores" reza un mensaje, que conmueve. Leer más…

  • Valle del Douro, beber y viajar en el tiempo

    Duero, en español; Douro, en portugués. Ambas voces latinas, refieren al fluir natural del agua, y dan nombre al río de 897 kilómetros que nace en España a más de 2100 metros de altura, y bordea el norte de Portugal. Y es allí, en Oporto, su desembocadura portuguesa, donde su valle y regiones aledañas, son famosas por mantener una identidad reconocida mundialmente a través de sus vinos. Leer más…

  • Machu Picchu, el legado tangible de los Incas

    Allá por el 1200, cada año los Incas veían que, Llegando Junio, el Dios Sol se alejaba. El frío crecía, y la escarcha dominaba los ríos. Entonces, cerca del solsticio, celebraban una Fiesta pidiéndole a Inti (Dios) que volviera. Esa tradición continúa en la actualidad. Teleaire visita el Machu Picchu, en pleno Imperio Inca, en época de la celebración indígena más grande de todas. Leer más…

  • Oeste francés, una vuelta por el pasado y el futuro

    Ocurre a menudo, que los destinos turísticos europeos conjugan pasado, presente y futuro de formas absolutamente imprevisibles. En el ejemplo de este viaje, el oeste de Francia permite una paradoja nada despreciable: en Poitiers, donde Juan de Arco fue juzgada por sus visiones que guiaron al ejército francés en la Guerra de los Cien Años, se alza, imponente, Futuroscope, un parque temático futurista que ratifica que, en esa apacible región francesa, es posible adelantarse en el tiempo. Leer más…

Airbnb
IATI Seguros
Google AdSense