Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Por:
Micaela Garrido

En más de 80 países se declara por primera vez el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple para generar conciencia y lograr avances en el diagnóstico y tratamiento […]

En más de 80 países se declara por primera vez el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple para generar conciencia y lograr avances en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.La Esclerosis Múltiple es una enfermedad inflamatoria desmielinizante del Sistema Nervioso Central (SNC) – cerebro, médula espinal y nervios ópticos -, de curso crónico y con una causa no determinada aunque con un mecanismo probablemente autoinmune.

Suele comenzar entre los 20 y 40 años, es más frecuente entre la mujeres y en la raza blanca. Es más común en áreas templadas y frías y relativamente inusual en zonas tropicales. Por tratarse de una enfermedad de gente joven, crónica y potencialmente discapacitante, la EM suele tener un serio impacto sobre el ámbito familiar, social y económico-laboral pero no modifica esencialmente la expectativa de vida de las personas que la padecen.

Se estima que alrededor de 6000 personas pueden estar afectadas por la EM en Argentina.

En el día de mañana, entre las 14 hs. y hasta las 16 hs. se realizará un encuentro e intercambio entre profesionales, personas con la enfermedad y familiares.

La entrada es libre y gratuita. Para mayor información http://www.ema.org.ar/.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*